Gemeliers

Daniel Oviedo: "En las redes damos las buenas noches a nuestras 'fans' y les mandamos besos"

"Hay un momento acústico en los conciertos en el que casi todas se quedan en silencio, escuchando, y queda precioso"

16.04.2016 | 02:50
Los hermanos andaluces posando para su última sesión de fotos.

Gemeliers, formado por los hermanos Jesús y Daniel Oviedo (Sevilla, 1999) conquistaron al público en 2014 tras su paso por La Voz Kids, pero en realidad llevan desde los cuatro años sobre los escenarios. El dúo sevillano cerrará el próximo sábado día 23 su gira Mil y una noches en Tenerife, en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna, a las 20:30 horas. Gemeliers vive su mejor momento y Daniel Oviedo, Dani, como prefiere que le llamemos, nos cuenta que quieren seguir así por muchos años.

¿Cómo es la experiencia Gemeliers en concierto?

Mi respuesta sería que tendrías que venir (ríe). Es un espectáculo superguay interactuamos muchísimo con las fans, se lo pasan genial. Hay mucha pirotecnia, pantallas, hacemos juegos con las fans dividiendo al público para comprobar qué lado grita más y cantamos muchísimas canciones. Tenemos una parte más acústica en la que casi todas las chicas se quedan en silencio, escuchando y queda precioso. Hay que recomendar que venga la gente, si te lo cuento no tiene gracia, ¡hay que vivirlo!

¿Cómo definiría la música de Gemeliers?

Pop. Aunque la gente lo asocia al inglés, lo nuestro es pop español.

¿Y cuánto de andaluz tiene ese pop?

Nada. Solamente los que cantan.

Desde pequeños están acostumbrados a los platós de televisión, a dar conciertos,... ¿Eso ayuda a que disminuyan los nervios a la hora de actuar?

Sí. Tenemos contacto con muchos compañeros de la música y sirve porque le pierdes el miedo al público, a las cámaras y aprendes a hablar en público. Eso ayuda muchísimo para subir a un escenario.

¿Cómo hacen para lidiar los estudios, la familia y la carrera musical?

Lo llevamos genial. Con mucha paciencia y poco a poco. Contamos con la ayuda de un colegio que nos ayuda y nos apoya muchísimo. Estudiamos en los momentos libres, en los aviones, ¡donde sea! La ayuda de la familia es muy importante. Tiramos para adelante siempre.

¿La familia no les reclama más tiempo juntos?

No, vienen con nosotros de gira y ellos son los que más disfrutan (ríe). Además, ver a sus hijos disfrutar y cumplir su sueño es muy gratificante para un padre.

En cuanto a los estudios, ¿qué han pensado?

Seguimos estudiando y tenemos planes de futuro que incluyen más estudios. En esta vida hay que formarse como persona. Queremos estudiar producción musical, periodismo o algo que tenga que ver con este mundo de la música.

En el poco tiempo libre que les queda, ¿tienen algún otro hobby aparte de la música?

Nos encanta jugar a la Play Station, como a todos los chavales de nuestra edad, quedar con los amigos, montar a caballo... Nos gustan los deportes de riesgo como el snowboard y el rafting.

¿Han visitado las Islas?

Hemos ido a firmar discos. Fuimos a Gran Canaria por primera vez y se formó una bien gorda en el aeropuerto. También estuvimos en Tenerife, y nos escapamos para ir un rato la playa y a un parque de atracciones acuáticas. Ahora toca ir con los conciertos, que se lo merecen.

¿Les dará tiempo de disfrutar de las Islas?

Seguramente sí. Un ratito en la playa se agradece.

¿Cómo es vuestra relación con los fanes en las redes sociales?

Es muy directa. Ellas son las culpables de todo este sueño que estamos cumpliendo y tenemos que darles su información, darles las buenas noches, preguntarles cómo están, subir fotos de dónde estás, vídeos mandándoles besos, cualquier cosa de esas lo agradecen muchísimos y se animan más y tienen más ganas de verte.

¿Cómo gestionan este cariño que les da público?

Pregúntaselo a mis padres, que están locos con nosotros (ríe). No es fácil, hay que saber qué cosas pones, cómo actuar ante situaciones. Mis padres, que nunca han tenido niñas, solo varones, ahora les vienen todas las chicas del tirón.

¿Muchas pretendientas en esas redes?

¡Pero no hay novias!

Se conoce vuestra afición por la música de David Bisbal. ¿Hay algún otro artista andaluz que tengan como referencia?

Sí, claro, de nuestra tierra Alejandro Sanz y Manuel Carrasco. También nos gusta mucho, obviamente, Justin Bieber, –mi hermano es el número uno, es su gran ídolo–, Bruno Mars, Michael Jackson... Escuchamos música muy variada

Son muy jóvenes, ¿por quién se dejan aconsejar?

Principalmente mama y papá, antes que nadie, es lo obvio, van los primeros.

De todo lo que estáis viviendo ahora mismo, ¿qué es lo mejor y lo peor?

Subirte a un escenario y ver un estadio lleno es increíble. Ver cómo gritan, te reclaman, dicen tu nombre y cantan tus canciones es lo más bonito que hay en el mundo. Luego hay otras cosas muy bonitas como los Meet & Greet (encuentros personales con el artista) cuando abrazas a las fans, y se da un contacto directo con ellas precioso. Lo peor no sabría decirte porque hay tantas cosas buenas que anulan las malas. La gente que no te quiere es lo peor, los que no te apoyan y te insultan. Pero con tus fans y el mundo de la música no hay nada malo.

¿Han pensado cada cuánto quieren sacar discos?

Nunca paramos. El concierto de Tenerife es el último que hacemos de la gira Mil y una noches. Llevamos 60 conciertos y otros 60 y tantos con Lo mejor está por venir, hemos enlazado las dos giras. El próximo disco no se sabe, seguramente pronto. Hemos sacado un libro nuevo y la colonia hace poquito y de momento vamos a ver la novela cómo sale, que está genial también.

¿Cómo les gustaría que fuera Gemeliers en diez años?

Nos encantaría seguir igual que ahora, es el sueño de todo cantante: triunfar y seguir. Tenemos un plan B que es seguir estudiando y formarnos como personas, pero ojalá dure esto muchos años.

¿Hay algún país que les haga especial ilusión visitar?

Ahora estamos de promoción en Italia con mucho ánimo. Nos gustaría volver a ir a Latinoamérica: México, Colombia, Argentina, Perú... Todos esos sitios. También tenemos muchas fans por ahí que tienen ganas de volver a vernos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine