'The Hole 2' hace una revisión del género de la revista en Tenerife

Finalmente el espectáculo no va al Recinto Ferial sino que vuelve a instalar su carpa en los aparcamientos del Parque Marítimo

15.04.2016 | 02:00
Txabi Franquesa, uno de los maestros de ceremonias, ayer en Santa Cruz.

El espectáculo español The Hole 2 visita la Isla en mayo tras cosechar el año pasado un gran éxito en su paso con la versión genuina del proyecto. A pesar de que se había anunciado que sería el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife el lugar escogido para acoger el evento, finalmente el equipo volverá a colocar su carpa en los aparcamientos del Parque Marítimo de la capital tinerfeña –aseguran haber solventado los problemas de fijación al suelo que provocaron el año pasado– pero esta vez con un show que homenajea al género de posguerra la Revista española. Será del 10 al 29 de mayo con entradas desde 17 euros.

El Edificio La Cascada de Santa Cruz acogió ayer la primera rueda de prensa de presentación del espectáculo, a la que acudieron el humorista Txabi Franquesa, transformado para la ocasión en un Maestros de Ceremonias de The Hole 2, la coordinadora de la productora LetsGo Company, Itxaso Barrios y un representante de la empresa local de servicios, Metrourbanas Producciones Canarias.

Barrios explicó que "el año pasado vivimos una locura en Tenerife, afortunadamente, y por eso, aunque nos cuesta venir, volvemos porque hay mucho theholero con ganas de pasarlo bien". La coordinadora explicó que esta segunda parte del espectáculo fue un reto para los creadores y que quisieron mantener lo mejor de la primera, "el canalleo, el burlesque, el circo, el humor y el feeling con el público, pero cambiando el cabaret berlinés de entreguerras por fuentes más cercanas como es la Revista española de los años 50 y 60, llena de lentejuelas, plumas y vedetes de piernas interminables". El espectáculo, de más de tres horas de duración, tiene como gran novedad la inclusión de una banda que tocará en directo. "También rifamos un jamón en cada sesión" añadió Barrios.

The Hole 2, que nació en 2013, dos años después de su antecesor, tendrá en Tenerife como maestros de ceremonias a Franquesa, Fernando Gil y Álex O´Dogherty. Franquesa recuerda que vio como espectador The Hole 1 "y lo flipé mucho". El humorista sostiene que este show "ha regenerado un género que es muy nuestro". "El público canario es muy participativo y entra mucho al trapo", afirmó el cómico.
"Lo que pasa en el agujero, se queda en el agujero", zanjó Barrios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine