Marta Solís viaja a Granada como finalista del certamen Abril para vivir

La vocalista y pianista tinerfeña compite mañana con otros cinco artistas

17.04.2016 | 00:58
Marta Solís al piano.

Marta Solís ha querido llevar más allá su perspectiva contemporánea de la canción de autor creando a su medida un nuevo lenguaje musical a piano y voz. Con este nuevo paso adelante la intérprete tinerfeña ha sido una de las seis seleccionadas, entre los 133 autores presentados, para concurrir en el mítico certamen de cantautores Abril para vivir, que va por su décimo quinta edición, siendo ya un referente para este género musical. La cita será mañana en la Plaza de las Pasiegas de Granada.

Con las canciones Cuento hasta diez y El río va, que incluirá en su próximo disco que ya se está gestando, Marta Solís acude a este encuentro musical con el que se encuentra "muy satisfecha" ya que "solo con el hecho de que me hayan seleccionado es un reconocimiento a este nuevo camino que estoy empezando como compositora al piano". Y es que para la ganadora del Festival de Benidorm en 2002 "empezar con este proyecto de composición ha sido como partir desde cero". Para Solís estar seleccionada es un "gran empuje" ya que se trata de un certamen internacional en el que, por ejemplo, en la edición anterior ganó una cantante argentina, María Pien y, como artista invitado, estuvo Luis Eduardo Aute.

Durante estos últimos tres años Solís ha estado con su segundo disco, Sin límites, tocando por escenarios de toda la geografía insular. La intérprete destaca de su carrera de más de 15 años su participación en 2014 como única representante canaria en la muestra iberoamericana EXIB Música en Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine