¿Qué escuchan los canarios en Spotify?

Repasamos las canciones y los artistas que más triunfan en la popular plataforma de escucha en 'streaming'

17.04.2016 | 00:58
Un instante del videoclip ´Work´, de Rihanna.

¿Qué música le gusta más a los canarios? Si Spotify, la plataforma de escucha en 'streaming' con mayor implantación en nuestro país, sirve de indicación, los artistas más populares del momento son el grupo estadounidense de 'electro house' Major Lazer, el intérprete de reguetón Nicky Jam y la cantante británica Adele.

Eso en lo que se refiere a datos del mes de marzo, porque en febrero el primer puesto lo ocupaba el celebérrimo Justin Bieber, seguido de nuevo por Nicky Jam y por la banda británica Coldplay.

Aunque quizá lo más sencillo a la hora de hacer una radiografía de los gustos musicales de los canarios sea centrarnos en las canciones que el mes pasado tuvieron más éxito en Spotify entre los oyentes isleños. En ese caso, el primer puesto lo ocupa Rihanna con su nuevo single 'Work', que cuenta con la participación del rapero Drake y con el que la artista de Barbados se situó en lo más alto de las listas estadounidenses de éxitos.


Y de la sensualidad de Rihanna, a la calidez de los sonidos electrónicos del noruego Alan Walker y su canción 'Faded', la segunda más escuchada en marzo por los usuarios canarios de Spotify. Se trata de una nueva versión de 'Fade', composición que tiene buena parte de culpa de la popularidad adquirida por Walker en YouTube en los últimos años. Además, 'Faded' cuenta con la voz de la cantante Iselin Solheim.


Y el puesto número tres lo ocupa 'Hasta el amanecer', un single lanzado por Nicky Jam y que en febrero llegó a ser lo más escuchado de este ranking.

Los seguidores de Nicky Jam pueden aliviar la espera antes de su regreso a Canarias viendo el videoclip de 'Hasta el amanecer', en el que el artista estadounidense aparece bailando en una lavandería.

Y hasta aquí nuestro repaso. Para terminar, te invitamos a escuchar el listado completo con las veinte canciones de Spotify más escuchadas en Canarias en el mes de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine