La banda canaria Las Ratas 'ficha' por Rockest Records para su quinto álbum

15.04.2016 | 12:05
Una nueva imagen promocional de la banda canaria Las Ratas, que cumplen 20 años.

La banda canaria Las Ratas cumple sus 20 años de trayectoria y lo celebra publicando su quinto álbum, Spanish Bukkake, para el que han fichado por Rockest Records. La grabación y publicación de este disco será posible gracias a una campaña de financiación colectiva o crowdfunding en la plataforma digital Verkami, superando en 30 días los 6000 euros presupuestados, gracias a los más de 100 mecenas que apoyaron el proyecto.

En 1995 Las Ratas tomaron las calles y los escenarios de Canarias para incendiarlos con su música y sus letras contando historias del barrio cargadas de lucha, ironía, política y descaro. El hardcore, metal, funk, rock y el rap son la banda sonora para que Las Ratas se desnuden en sus conciertos -literalmente-, y no sólo en los de Canarias ya que con sus tres primeros discos cruzaron el charco para llegar en tres ocasiones al Espárrago Rock andaluz, más de una docena de veces al País Vasco, Alemania (Helter Skelter Festival) Festival Timitar de Agadir, Festimad, Aupa Lumbreiras, Fuerteventura en Música, Boreal, Stop Ébola Fest, y tantos otros.

Las Ratas han teloneado a grupos como Sex Pistols, Prodigy, Manu Chao, Fermín Muguruza, Siniestro Total, Hechos Contra el Decoro, Juan Perro, Def Con Dos, El Club de los Poetas Violentos o Fundamental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine