Santa Cruz de La Palma acoge el rodaje de la serie 'Berlin Station'

Santa Cruz de La Palma se convirtió desde el pasado martes en plató de rodaje de la serie de Paramount Pictures

14.04.2016 | 13:38
En el centro, Armitage, con Pestana a su izquierda y Matos a su derecha.

Santa Cruz de La Palma se convirtió desde el pasado martes en plató de rodaje de la serie Berlin Station, una producción de Paramount Pictures, protagonizada por el actor británico Richard Armitage, quien diera vida en la trilogía de El Hobbit a Thorin Escudo de Roble.

Las escenas que se rodaron en la capital palmera se llevaron a cabo en la Avenida de El Puente, tanto en la parte alta de la vía (entre el colegio Gabriel Duque Acosta y el edificio Los Molinos) como en los alrededores de la plaza de José Mata. El rodaje supuso la limitación de zonas de aparcamiento y cortes intermitentes de tráfico, aunque no el cierre de la vía. Además, la parada de taxis de la Avenida de El Puente se desplazó unos metros hasta la confluencia con la calle Pérez Volcán. En el operativo intervino la Policía Local y AEA.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, acompañados por la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, y el equipo de La Palma Film Commission han saludado personalmente al famoso actor británico Richard Armitage, quien se encuentra en la capital de la Isla con motivo del rodaje de la serie Berlin Station.

El presidente, el alcalde y la consejera han comentado con Richard Armitage el rodaje que este actor ha realizado de varias escenas de esta serie de televisión de Paramount Pictures en el bosque de Los Tilos, en San Andrés y Sauces, en La Bombilla, en Los Llanos de Aridane, y en la avenida de El Puente, en Santa Cruz de La Palma.

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal, ha aportado su labor favoreciendo el trabajo de la productora Seven Islands Films -responsable de las tareas de producción de la serie en Canarias- para la búsqueda de localizaciones, contratación de una empresa local para el casting de selección de extras, alojamiento del equipo de rodaje y contratación de profesionales de la Isla para distintas tareas, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine