'Los amores de una rubia' se 'ofrecen' en el Aguere Cultural

Filmoteca Canaria ofrece esta semana la segunda sesión del ciclo dedicado a la Nueva Ola Checoslovaca

14.04.2016 | 13:38
'Los amores de una rubia' se 'ofrecen' en el Aguere Cultural

Filmoteca Canaria ofrece esta semana la segunda sesión del ciclo dedicado a la Nueva Ola Checoslovaca. El lagunero Aguere Espacio Cultural proyecta este jueves a las 20:30 horas en versión original Los amores de una rubia, de Milos Forman, un filme de 1965 protagonizado por Jeanne Moreau y Maurice Ronet.

Se trata uno de los títulos más famosos de la Nueva Ola. La historia se contextualiza en un grupo de jóvenes obreras viven en una pensión de Zruc, entre ellas Andula. La escasez de hombres en la pequeña ciudad preocupa a los funcionarios de la fábrica de zapatos, ya que las chicas están decididas a irse de Zruc, precisamente por esta razón. Para evitarlo, utilizan sus influencias para conseguir que se instale en la ciudad una guarnición militar. Sin embargo, para desilusión de las chicas, los soldados son todos veteranos.

Este es el segundo de los cinco títulos de este ciclo que Filmoteca Canaria lleva a las dos islas capitalinas durante abril y mayo. Esta propuesta se lleva a cabo en colaboración con el Centro Checo de Madrid que repasa la década de oro del cine checoslovaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine