Puerto de la Cruz enseña cómo desarrollar una aplicación para el móvil

Jóvenes Investigadores y Creadores trae a un experto de Google para impartir un taller

12.04.2016 | 11:21

El objetivo de servir de plataforma para los jóvenes creadores interesados en dar a conocer sus trabajos sigue intacto en las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores que este año están coordinadas por la graduada en Bellas Artes Ruth Pérez en el seno del portuense Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias. Durante este mes habrá ponencias y proyecciones en la sede del emblemático espacio cultural. Una de las propuestas que destaca es Cómo desarrollar una App en Android sin morir en el intento, que será impartida por Francisco Martín, de Google Developer Group en la Casa de la Juventud de Puerto de la Cruz mañana a las 17:00 horas. Es gratuito pero es necesario inscribirse en http://jdejovenes.blogspot.com.es/p/talleres.html.

En este taller se aprenderá forma somera y desde cero como se puede desarrollar una aplicación Android Nativa a través del conocimiento de las particularidades del sistema operativo para dispositivos móviles de Android y se verán lecciones muy básicas de cómo crear una aplicación propia. Los asistentes necesitan tener nociones de programación. El ponente, ingeniero informático, colabora actualmente junto a IBM Research. Es doctorando en Seguridad Informática en la Universidad de la Laguna, y fundador y lead organizer del Grupo de Desarrolladores de Google de Tenerife. Martín ha obtenido premios como el de Mejor App de Turismo de Sol y Playa en Fitur 2015, ganador de la I y II edición de Open Data Canarias, y del I Open Data La Palma.

El programa de hoy

Después de comenzar el pasado día 1 con esta edición, el recorrido continúa hoy, a las 18:30 horas, cuando Simone Marin presente la asociación Kreitek y de su laboratorio de creación Proyecto Ewe (prototipado rápido con impresión 3D y Arduino). Una hora más tarde, la Sala de Arte Joven de la Casa de La Juventud de Puerto de la Cruz acogerá la inauguración de la exposición Imaginary, de Vega y Jonás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine