El presidente de Canarias abre las Jornadas de Artes Escénicas de Réplica

12.04.2016 | 11:21

Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, inaugurará hoy las Jornadas de Artes Escénicas organizadas por la Asociación Réplica. Junto a él estará el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, e Ignacio Almenar, presidente de Réplica, organizadora de la iniciativa, que tendrán lugar en el Teatro Leal de La Laguna hoy y mañana.

Las jornadas pretenden terminar con un documento que guíe las relaciones entre gestores, productores e instituciones públicas y privadas del Archipiélago a lo largo de la próxima década. Entre los temas a debatir estos dos días se abordarán temas tan importantes como los cachés de las compañías, la necesidad de fijar mejor las relaciones entre las instituciones y el papel de las compañías foráneas.

La primera ponencia la dará Aurora Moreno, directora general de Cultura del Gobierno de Canarias. A lo largo de esta primera jornada los temas a tratar girarán varios ejes, como las políticas de financiación para el desarrollo de las artes escénicas en Canarias o el circuito Islas de Música, Teatro y Danza. La segunda ponencia, prevista para el miércoles, estará a cargo de José Luis Rivero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine