El director Edmon Colomer vuelve a ponerse al frente de la Sinfónica

El décimo programa de esta temporada, que tendrá lugar el viernes, contará con la pianista Anastasia Voltchok en calidad de solista

13.04.2016 | 10:02

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), formación musical dependiente del Cabildo, ofrece este viernes el décimo concierto de la presente temporada y lo hará bajo la dirección de Edmon Colomer, que fuera su director titular entre los años 85 y 86. En esta ocasión, Colomer ha preparado un programa integrado por Romeo y Julieta, obertura-fantasía, de Chaikovski; Capriccio, para piano y orquesta de Stravinsky (obra que se incluye por primera vez en la temporada de abono); y la Sinfonía número 3, en la menor (opus 4), de Rachmaninov. En este concierto, que tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín a partir de las 20:30 horas, la Sinfónica estará acompañada por la pianista Anastasia Voltchok, en calidad de solista invitada.

Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.sinfonicadetenerife.es.

Entre 1997 y 2013 Edmon Colomer fue titular de las orquestas Simfònica de Balears, Simfònica del Vallès y Orquesta Filarmónica de Málaga en España, Orchestre de Picardie en Francia, Daejeon Philharmonic en Corea del Sur y el principal director invitado del Eastern Music Festival en los Estados Unidos de América. Fue el fundador de la Orquestra de Cadaqués en 1988. Convencido del componente educativo y social de la música ha vinculado con frecuencia su actividad profesional a la educación. El 1983 creó la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en 2002 el Ministerio de Cultura francès lo nombró Chevalier dans l´ordre des palmes académiques.

Graba con regularidad para la radio y la televisión en Europa, América del Norte y del Sur, Australia, Corea y Japón y para los sellos Auvidis-Naïve, Assai, Harmonia Mundi, Calliope, Triton, Naxos, Ensayo, Virgin y Philips con la Joven Orquesta Nacional de España, Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, English Chamber Orchestra, London Sinfonietta, Orchestre de Picardie, Simfònica de Balears y con los coros de Radio France, de la BBC y Orfeó Català.

Anastasia Voltchok, nacida en Moscú, proviene de una familia de pianistas profesionales. Voltchok comenzó sus estudios de piano a la edad de cuatro. Estudió con Evgeny Malinin y Larissa D?dová en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con Rudolf Buchbinder en la Academia de Música de Basilea, en Suiza, y con Santiago Rodríguez de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde fue galardonada con el título de Doctora en Artes Musicales. Desde su debut orquestal a la edad de ocho años, Voltchok ha realizado conciertos por Europa y Estados Unidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine