El Foro 'Enciende la Tierra CajaCanarias' proyecta el documental 'My Stuff'

El film hace una reflexión sobre las posesiones materiales que necesitan los seres humanos para sobrevivir en el mundo actual

11.04.2016 | 12:49
El Foro 'Enciende la Tierra CajaCanarias' proyecta el documental 'My Stuff'

La Fundación CajaCanarias continúa la noche de este lunes 11 de abril el ciclo de cine documental comprendido en la programación del Foro Enciende la Tierra, con la proyección del largometraje titulado My Stuff (2013). La sesión cinematográfica, como es habitual, tendrá lugar en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

My Stuff, obra del cineasta finés Petri Luukkainen, se plantea como un experimento protagonizado por el propio realizador. Luukkainen es un consumidor ideal cuyo apartamento en Helsinki está lleno de todo tipo de cosas. Un día, su novia lo abandona. Petri se da cuenta que tiene que cargar con una hipoteca enorme, masacrado por su tarjeta de crédito y atormentado por multitud de cosas que no le dan la felicidad. Animado por su abuela, decide entonces llevar a cabo un atrevido experimento. La norma es muy simple: Petri decide guardar todas sus cosas (incluida la ropa) en un almacén, empezando totalmente desnudo, y cogiendo solamente un artículo por día.

El resultado de su experimento es este documental que podrá visualizarse esta noche. En este film , en el que el realizador nórdico se atreve a ponerse frente a la cámara, se reflexiona sobre lo que verdaderamente necesitan todos los seres humanos para subsistir en el mundo real pero sobre todo para transmitir su visión acerca del valor de las posesiones materiales en cuanto a su influencia en la felicidad de todos los seres humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine