'En clave de Ja' emite mañana su programa número 400

Habrá sorpresas y la aparición de antiguos actores como ´Juanka´

09.04.2016 | 02:00
Parte del equipo del programa en el estreno del documental.

El programa En clave de Ja, de la Televisión Canaria, está de aniversario porque mañana a las 21:30 horas se emita el programa número 400 bajo el título 400 formas de reír desde Agüimes, en Gran Canaria. Este programa especial estará lleno de sorpresas y nostalgia, con la recuperación de actores que lo han convertido en un éxito. Entre ellos se encuentra Juanka, que actualmente no forma parte del elenco del plantel del programa, para dar vida a divertidos personajes como Josito el negro, al señor Morales o el detective McNuel.

A la celebración se suman la firma con Magnetika Films de la distribución internacional del documental Para llegar hasta aquí, que repasa su exitosa trayectoria. La obra, elaborada por Siroco Producciones, recoge las impresiones de los protagonistas, los técnicos y también los seguidores que se han convertido en pieza fundamental para el formato televisivo creado por Instinto Cómico, que tras un principio humilde y lleno de incertidumbre ha dado paso a una de las historias más exitosas de la televisión en Canarias e incluso a nivel nacional. El documental fue grabado durante los tres últimos programas de la pasada temporada con la intención de recoger la esencia del proceso de redacción y confección del guión y el entramado técnico que ha hecho posible su trayectoria que ya cumple 12 años.

Además, el equipo del programa prepara un proyecto solidario con la organización sin ánimo de lucro Ayuda en Acción que pronto verá la luz. Conscientes de la importancia de este fenómeno televisivo y social, el programa ha querido mostrar su lado más solidario aprovechando tal éxito para colaborar con la labor de la organización sin ánimo de lucro Ayuda en Acción. Para ello ha desplazado un equipo a Honduras, capitaneado por Eloísa González, que ha conocido de primera mano los proyectos que la ONG desarrolla en este país, concretamente al sur del departamento de Yoro, para reducir la alta mortalidad infantil y los problemas de salud y desnutrición que afectan a su población, y que serán recogidos en un programa especial.

Durante estos 12 años son escasos los domingos en los que no ha estado en antena el programa de Cyrano Producciones, creado y dirigido por Ramón Rodríguez. Además, ha registrado records de audiencia en numerosas ocasiones, ha dejado personajes inolvidables y momentos divertidos en la memoria de muchísimos espectadores. El espacio presentado por Eloísa González siempre se ha caracterizado por estar muy cerca de la gente, llenar los teatros de Canarias cada semana, y provocar risas con a sus situaciones cotidianas y personajes cercanos y disparatados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine