La Palma exhibe en sus calles las fotografías de Sebastião Salgado

La Caixa y la Fundación CajaCanarias inauguran la muestra 'Génesis' en la calle O'Daly, donde lucirán hasta mayo las 38 piezas

08.04.2016 | 11:01
La Palma exhibe en sus calles las fotografías de Sebastião Salgado

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Carlos Matos; Laura García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma; Manuel Rodríguez, patrono de la Fundación CajaCanarias; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; inauguraron el miércoles la exposición Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle.

Las 38 fotografías en blanco y negro de gran formato de esta muestra, comisariada por Lélia Wanick Salgado, se podrán disfrutar en la calle O'Daly de Santa Cruz de La Palma hasta el 15 de mayo. Génesis muestra el excepcional trabajo del fotógrafo brasileño Sebastião Salgado. Se trata de su tercer proyecto a largo plazo sobre temas globales, tras sus anteriores trabajos Trabajadores y Éxodos. Si en estos dos proyectos retrató la condición humana y evidenció las desigualdades del mundo actual mediante un lenguaje plástico personal, profundo, poético y de alta calidad formal, en Génesis pone el foco en el mundo natural e invita a interrogarse sobre el estilo de vida humano actual y su impacto en los recursos naturales del planeta. Esta muestra, en su versión para sala, pudo verse en 2014 en Santa Cruz de Tenerife, donde fue visitada por 6.000 personas.

Dentro de su programación cultural, la Fundación CajaCanarias y la Obra Social la Caixa prestan una atención preferente a las manifestaciones artísticas más contemporáneas, de los siglos XX y XXI sobre cine y fotografía. El programa Arte en la calle trata de acercar al público las creaciones de artistas contemporáneos como Manolo Valdés o Igor Mitoraj, así como referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine