El holandés Hans Lemmen inaugura en Artizar 'Me Flesh, You Meat'

Dibujos y esculturas componen la segunda exposición individual del artista en la sala de arte lagunera, que abre este viernes a las 20:00 horas

08.04.2016 | 12:22
Pieza del artista holandés que expone en Artizar.

El artista holandés Hans Lemmen regresa a la Galería Artizar tres años después de la que fue su primera exposición individual en el espacio lagunero: la exitosa The True Stories. Ahora vuelve con Me Flesh, You Meat, que será inaugurada en la galería de la calle San Agustín hoy a las 20:00 horas y podrá ser visitada hasta el 28 de mayo.

Si en The True Stories la obra que presentaba era casi exclusivamente sobre papel (a excepción de algunas porcelanas), en su nuevo proyecto despliega un abanico de nuevos trabajos. Dibujos de formato casi mural y esculturas que van del bronce al cristal acompañan sus ya clásicos 24 por 31 centímetros, cuya metódica aplicación ha hecho de esta práctica un documento excepcional.

Se trata de un artista que en los últimos años ha estado vinculado a Canarias a través de sus exposiciones y amistades en las islas. Me Flesh, You Meat es la cuarta exposición de Lemmen en el Archipiélago, tras sus muestras en el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM, la sala de arte Cabrera Pinto y Artizar en 2013. Además, su método de trabajo le ha llevado a realizar parte de la producción de sus exposiciones en Tenerife, pasando estancias de varias semanas en Buenavista del Norte, donde se encuentra hospedado actualmente.

Los trabajos de Lemmen constituyen el testimonio de una compleja excavación onírica de la que cada uno de ellos será el único testigo de su hallazgo. Los hábitats, las personas, los homínidos, los animales, los árboles y el paisaje son los protagonistas directos de ese universo híbrido y lúcido, mítico y doméstico, que no pocas veces se adentra en la conciencia del espectador, trepanando la identidad de sus costumbres y de sus ideas, y despertándolo a la posibilidad de una naturaleza trastocada pero sobreviviente.

Nacido en Venlo, Países Bajos, en 1959, la educación artística de Hans Lemmen se desarrolló en la Academy of Applied Arts de Maastricht entre 1979 y 1984, siendo profesor invitado de la Art Academy de la misma ciudad entre 1995 y 2001. En la actualidad vive y trabaja en Waltwilder (Bélgica) y Maastricht.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine