El libro 'El padre Heriberto Negrín y su familia' se presenta hoy en la Biblioteca

El acto se celebra en el Cilindro de TEA hoy a las 19:30 horas

07.04.2016 | 13:53
El autor, Julio Sánchez, en una presentación anterior del libro.

La zona conocida como el Cilindro, en la Biblioteca Municipal Central-TEA de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy a las 19:30 horas la presentación del libro El padre Heriberto Negrín y su familia, del sacerdote y teólogo grancanario Julio Sánchez Rodríguez.
La obra narra las peripecias del hermano sacerdote del médico, político y humanista Juan Negrín López (Las Palmas de Gran Canaria, 1892-París, 1956), que presidió el Gobierno de la II República Española. La edición de esta publicación es de Gaviño de Franchy Editores y el diseño y maquetación de Claudia Gaviño Mariz.

La presentación correrá a cargo de Eligio Hernández Gutiérrez, vicepresidente de la Fundación Juan Negrín. La publicación de El padre Heriberto Negrín y su familia se enmarca en los actos de celebración del 50 aniversario de la muerte de Heriberto Negrín López (1966-2016).
El autor de la obra, Julio Sánchez Rodríguez, es natural de Arucas, Gran Canaria. Fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1965. Es licenciado en teología por la Facultad jesuíta La Cartuja de Granada. Los primeros años de su ministerio sacerdotal los ejerció en Granada y Sevilla. Desde 1982 trabaja en Gran Canaria como sacerdote e investigador.

Trayectoria

Sánchez ha regentado las parroquias de San Isidro de Gáldar, Sardina del Norte, Montaña Alta, El Valle de Agaete, Agaete, Arbejales, Balos, Agüimes, Temisas, Nuestra Señora de las Nieves de El Palmar de Teror y San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido vicario episcopal del sur y del centro-norte de Gran Canaria. Asimismo, es socio diplomado de la sociedad científica El Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria, miembro del Instituto de Estudios Canarios de La Laguna, socio numerario y de mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, miembro de Honor del Instituto Canario de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme y premio de Periodismo Pedro Marcelino Quintana 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine