'Dos Miradas' reúne las fotos de Cristóbal Dorta y los textos de Elsa López

La muestra conjunta se exhibe en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma

07.04.2016 | 10:05
'Dos Miradas' reúne las fotos de Cristóbal Dorta y los textos de Elsa López

La Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, alberga desde el pasado viernes y hasta el día 16 la exposición Dos Miradas, que combina las instantáneas del fotógrafo tinerfeño Cristóbal Dorta y los textos de la escritora, poetisa y editora afincada en La Palma, Elsa López.

El artista plástico, periodista y miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Alejandro Togores, fue el encargado de presentar el acto de inauguración de la muestra, en el que se organizó una mesa en la que intervinieron los tres artistas.

De la obra fotográfica de Cristóbal Dorta, la propia Elsa López asegura que "no son fotos que intentan enseñarnos algo nuevo, es solo la mirada de un hombre en la soledad de su cámara lo que nos muestra una realidad que a veces no vemos porque pasamos por delante de ella sin querer mirarla". "Y es la mirada transformadora de un hombre la que nos pone delante de las cosas y nos obliga a contemplarlas", describe la escritora, quien añade que "es su mirada lo que las hace fascinantes y hermosas en sí mismas; es su mirada lo que cuenta". La también poetisa afirma que "no es necesario que contemos una historia sobre ellas, no hace falta contarla para saber y entender cómo el mundo y sus maravillosas expresiones se pasean por delante de nuestros ojos: Cristóbal Dorta es como un filtro que nos obliga a mirar lo que tenemos delante y no vemos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine