Vocal Siete trae su último trabajo, 'Con voz propia', al Teatro Guimerá

Los integrantes de este grupo grancanario, que no utilizan ningún instrumento musical, estarán mañana en el escenario capitalino con un variado repertorio

01.04.2016 | 01:59
Los siete miembros de Vocal Siete, el grupo grancanario que no utiliza instrumentos musicales en sus directos.

El grupo Vocal Siete regresa a Tenerife este sábado para presentar en directo su segundo trabajo, Con voz propia, de nuevo de la mano de Multitrack en el que combinan multitud de estilos musicales y épocas. Será en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a 9, 10 y 12 euros en la propia taquilla del espacio cultural así como en la página www.tomaticket.es.

Desde el merengue de Juan Luis Guerra, al pop de los años 80 y 90 de Manolo García, David Summers, Andrés Calamaro, La Guardia o Miguel Bosé hasta el rock de U2 o el reggae de Bob Marley, pasando por otros sonidos latinos como Tito Puente o Efecto Pasillo este grupo vocal desnudará todas estas canciones para interpretarlas solo con sus voces.

Aunque la mayor parte del repertorio de este nuevo trabajo son versiones, tres temas son composiciones escritas por el director musical del grupo, Manuel Estupiñán: Razón de ser, Con voz propia, que da título al disco y, el último, titulado Nuestra jerga canariona, creada en clave de merengue con un toque de humor con las expresiones propias de las Islas.

Los integrantes de este grupo vocal son Manuel Estupiñán (tenor y director musical); Domingo Quintana (tenor), Rubén Sánchez (tenor); Félix Padrón (barítono); Ubaldo García (barítono); Félix López (bajo) y Lucas Arencibia (percusión vocal) y el técnico de sonido Gustavo Sánchez.

Cada uno de los siete componentes de Vocal Siete ejecuta su rol en cada arreglo como ocurre en una orquesta, pero la diferencia con respecto a una banda es que todo se hace con voz humana.

Vocal Siete empieza en el año 2007 a trabajar como grupo haciendo su primera aparición ante el público al año siguiente con el espectáculo Con-cierto problema.

Ese primer trabajo, al que le siguió la grabación del primer disco, 7, y el espectáculo Vox popurrí, les llevó a realizar una gira por el archipiélago y diversos conciertos en Viena (Austria), Hannover (Alemania) o en la ciudad mejicana de Sonora.

Ahora regresan con este nuevo disco Con voz propia, que se estrenó vez en diciembre de 2015 en Centro Cívico de Carrizal, en el municipio de Ingenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine