Víctor Pablo Pérez: "Dar vida a 'El Mesías' es un momento mágico"

La Sinfónica de Tenerife ofrece hoy a las 20:00 horas un concierto en la Catedral de La Laguna bajo la batuta de su director honorario

31.03.2016 | 02:00

El maestro Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), volverá a ponerse hoy a partir de las 20:00 horas al frente de esta formación musical del Cabildo para dar vida en la Catedral de La Laguna a El Mesías de Händel, una obra cargada de espiritualidad que se ofrece con entrada libre. El Mesías volverá a sonar mañana a las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife con entrada.

"La posibilidad de hacer una obra así es una motivación extra para cualquier director. Dirigir El Mesías es un momento mágico", asegura el director a la vez que recuerda la importancia de este oratorio, el más famoso y aplaudido del compositor alemán, que abarca toda la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección. "Es una obra con momentos brillantes como puede ser el Aleluya", subraya Pérez, quien durante algo más de dos horas conducirá a la Sinfónica por esa travesía de sentimientos hechos música. Respecto a la que será la tercera actuación que la OST ofrezca en La Catedral, el maestro no tiene más que buenas palabras y recuerda que gracias a conciertos extraordinarios como éste se sigue "con la vocación de la Sinfónica de llegar a todo tipo de públicos y no sólo al melómano". Situada en la nave principal de la Catedral, donde se ubica el coro, la Sinfónica alcanzará en este espacio una sonoridad "clara y limpia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine