Un oasis perfecto para leer

La XI Muestra del Libro Infantil y Juvenil se hace con el Centro de Arte La Recova hasta el domingo

31.03.2016 | 09:31
Un oasis perfecto para leer
Varios alumnos del colegio Adonai ojean los libros de la Muestra durante su inauguración.

El Centro de Arte La Recova se ha transformado en un oasis para albergar la XI Muestra del libro infantil y juvenil, que se inauguró ayer. En la histórica sala de Santa Cruz se desarrollarán, de manera gratuita, talleres de manualidades y cuentacuentos hasta el domingo, aunque los padres pueden ir a la capital para simplemente compartir un momento de lectura con sus hijos.

En cada esquina de la Recova hay un mundo diferente: una jaima, un iglú, un bosque y un jardín japonés. Y es que este año la fiesta de la lectura infantil y juvenil, dirigida por Ángeles Alonso, tiene como lema Cuentos del mundo. Todos estos espacios han sido creador a partir de materiales reciclados por las artistas Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Rodríguez Suárez. 1.200 garrafas y botellas de plástico, 200 tubos de cartón de papel higiénico o servilletas, 50 metros cuadrados de cartón, 1.00 bolsas plásticas y un metro cúbico de corcho blanco fueron la materia prima de estas tinerfeñas, quienes normalmente se encargan del Belén reciclado que cada Navidad llena este mismo espacio.

Como cada año, los visitantes disponen de una biblioteca que cuenta con más de un millar de títulos clasificados en repisas por edades que van hasta los 16 años; y una bebeteca, que podrá ser usada por los menores que aún no han aprendido a leer.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, recordó sus años de profesor durante la inauguración de ayer y aseguró a los alumnos del Colegio Adonai presente que "leer puede ser una fiesta". El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, confesó a los escolares que "aprender a leer ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida". También les aseguró que "ni los móviles ni los ordenadores van a sustituir lo que ustedes tienen: imaginación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine