Tenerife, a través de sus películas

Veinticinco producciones nacionales o internacionales han escogido los paisajes de la isla como escenario entre 2007 y 2016

30.03.2016 | 15:49

Tenerife cuenta con una larga e interesante trayectoria como escenario de rodajes. La primera película rodada en la Isla parece ser "Mujeres isleñas de Tenerife abasteciendo de carbón a la escuadra", filmada en 1896. En 1909, la productora francesa Gaumont se desplaza a Tenerife para captar la erupción del volcán Chinyero, primeras imágenes en movimiento difundidas en otros países europeos.

Tenerife Film Commission es un departamento de la SPET- Turismo de Tenerife, creado en el año 2000, para fomentar la producción audiovisual en la isla tanto de productoras extranjeras y peninsulares como de productoras tinerfeñas, y promocionar Tenerife como lugar de rodaje, asistiendo a ferias, presentaciones y festivales del sector. Desde entonces, muchos largometrajes y producciones nacionales e internacionales han elegido la isla como escenario para sus producciones y han promocionado los paisajes de Tenerife más allá de nuestras fronteras.

¿Cuál de estas producciones promociona mejor la isla de Tenerife?


 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine