Ópera de Tenerife rebaja sus abonos y se consolida como la más barata del país

Los menores de 26 años pueden abonarse por 20 euros

30.03.2016 | 13:31
De izda. a dcha.: el director insular José Luis Rivero, el presidente Carlos Alonso, Aurelio González y Alejandro Abrante.

Se programa por primera vez una zarzuela

Ópera de Tenerife ofrece para su temporada 2016/2017 descuentos que buscan la fidelización y ampliación de público. Esta iniciativa del Cabildo con la participación del Gobierno de Canarias, continúa manteniendo unos precios competitivos que la convierten en "la temporada de ópera más barata del país", según José Luis Rivero, el director insular de Cultura y Educación.

Aunque la temporada 2015/2016 no ha terminado, el Cabildo presentó ayer lo que llegará a partir de octubre. Abren el mes con la puesta en escena, dentro de la cuarta edición de Ópera (e)Studio, de Don Pasquale, de Donizetti. Le seguirá la coproducción de Auditorio con Suiza de Carmen, de Bizet; Norma, de Bellini; y Les Contes D´ Hoffmann, de Offenbach, un producto de Auditorio para toda la familia. Ofertan también un concierto coral sinfónico, un homenaje a Maria Callas, el IV Concurso de Canto de Ópera de Tenerife y el Ciclo de Ópera y Lírica Española.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca de esta temporada que "todas las producciones, excepto Norma, son propias". Haciendo hincapié en la creación de industria y contratación, el mandatario insular recuerda que "en la pasada temporada 250 empresa trabajaron con Ópera de Tenerife". Alonso constata así "la apuesta del Cabildo en Tenerife 2030, donde la Cultura ocupa un lugar muy destacado".

El coordinador de Ópera de Tenerife", Alejandro Abrante, –quien considera a Ópera (e)Studio "nuestro buque insignia"–, adelantó las principales novedades, entre las que destaca la primera producción de una zarzuela. Será Doña Francisquita, de Vives, el 24 de junio.
Homenaje a Maria Callas

Por el 40 aniversario de la muerte de la popular soprano, el Cabildo prepara un homenaje que se compondrá de tres actividades. La primera será la apertura el 14 de febrero de una exposición fotográfica "con imágenes íntimas inéditas y de la vida profesional de la cantante", anunció Abrante. El 21 de febrero habrá un concierto de Yolanda Auyanet y Giulio Zappa en la Universidad de La Laguna. Por último, el 7 de marzo habrá una conferencia sobre Bellini y el Bel Canto a cargo de Abrante y el día 10 una conversación abierta entre Abrante y Giovanni Lomazzi.

El director insular, José Luis Rivero, explicó que, en base a unas encuestas a sus abonados, han hecho una serie de cambios que facilitan el acceso a Ópera de Tenerife. Así, los precios de los abonos, 75 euros, se mantienen a pesar de aumentar un título. Además, habilitarán un 20% de descuento para los nuevos abonados. El abono joven para menores de 26 años que incluye 7 representaciones (los 5 títulos, la ópera en familia y la zarzuela) cuesta solo 20 euros. Será la primera vez que, además, se permita la domiciliación a 12 meses. Los actuales 400 abonados pueden formalizar su renovación del 4 al 17 de mayo, obteniendo un descuento si traen a un nuevo abonado. A partir de ese día abre el plazo para nuevos abonados. Las entradas sueltas para cada espectáculo pueden adquirirse a partir del 1 de julio.
Cambio de hora

Otro de estos cambios radica en la hora, ya que a partir de octubre las funciones comenzarán a las 19:30 horas en lugar de a las 20:00 horas habituales "para acabar antes". Rivero adelantó otro gran cambio: los sábados se habilitarán cuatro guaguas, dos desde el Norte y otras tantas desde el Sur, que gratuitamente llevarán y traerán a los usuarios de la ópera a las funciones en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. "En paralelo estamos trabajando con los centros educativos para crear una mayor sensibilización hacia este tipo de arte", añadió Rivero.

El presupuesto de la nueva temporada de Ópera de Tenerife es de un millón cien mil euros, siendo el 40% aportado por el Cabildo, otro 40% de la venta de entradas, y el 20% restante se divide: un 10% viene de las giras y el alquiler de los espectáculos, un 5% de INAEM y el otro 5% del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine