El Ballet de Moscú baila al ritmo de 'Giselle' en el Teatro Guimerá

La compañía rusa actuará a las 20:30 horas para poner en escena la obra maestra de los ideales románticos de la danza clásica

30.03.2016 | 13:31
El Ballet de Moscú baila al ritmo de 'Giselle' en el Teatro Guimerá

El Ballet de Moscú ofrece hoy la representación de una obra maestra del ballet romántico interpretada por una de las compañías de danza más afamadas del mundo. A partir de las 20:30 horas, el Ballet de Moscú pondrá en escena la obra Giselle, con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Jules Henry Vernoy y Theóphile Gautier. Entre los bailarines desplazados a Santa Cruz, figuran los mejores solistas rusos de la compañía, en la que destacan Cristina y Alexei Terentiev.

Giselle está considerada una obra maestra de la danza del romanticismo. La obra fue estrenada en 1841 en la Ópera de París y se constituyó en una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos de la época como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX. En la obra se aprecia el papel que representaba la mujer como un ser bello, frágil, débil, inocente y enamoradizo, cuyo único fin en la vida es encontrar el amor de un hombre, a través del cual encontrará la salvación y la felicidad. El ballet llega ahora al Teatro Guimerá avalado por más de un centenar de representaciones durante el último año en diversos teatros del país.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev (1953), actual director de la compañía, el Ballet de Moscú exhibe un repertorio basado en las mejores piezas del ballet clásico con el que ha hecho giras por todo el mundo. Formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky, es una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo en países como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, La bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Las entradas, a 38 y 29 euros (aunque serán de 20 euros para grupos a partir de 12 personas), se pueden adquirir en la taquilla de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, llamando al 922 609 450 o por internet en www.teatroguimera.es.

Fayziev se graduó en la Escuela Académica de coreografía del Teatro Bolshoi de Moscú en 1971. Desde ese año hasta 1991 trabajó como solista del prestigioso ballet Stanislasky-Nemirovich Danchenko de Moscú. En 1978 fue invitado por el famoso coreógrafo Tom Chilling para la Komiche Ópera de Berlín. En 1983 entra a formar parte del Ballet Stars of Moscow, con los que realiza una gira durante dos años. En 1989, cuando aún trabajaba como solista, funda su propia compañía, El Ballet de Moscú.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine