Zombies en Tenerife

La crítica celebra el estreno de "No crezcas o morirás", un thriller de adolescentes y zombies rodado en Tenerife

28.03.2016 | 21:28
Zombies en Tenerife
Zombies en Tenerife
Zombies en Tenerife

En una isla perdida en medio del Atlántico, un grupo de adolescentes que vive en un orfanato aislado se da cuenta de que su vigilante ha desaparecido. Liam, Pearl, May, Bastian, Shawn y Thomas disfrutan de una noche de libertad, hasta que abandonan el centro. Al llegar a la ciudad descubren el caos. Una extraña enfermedad ha afectado a los adultos que viven en la isla convirtiéndoles en crueles zombies que acaban con todo a su alrededor, incluso con sus propios hijos.

"Don't Grow Up" (No crezcas o morirás) es una película de género protagonizada por seis adolescentes de infancia difícil, ubicada en una misteriosa isla -en donde se reconocen a la perfección los paisajes y la naturaleza de Tenerife- y con toques de suspense y poesía. La película ha sido producida por la productora canaria Inti Entertainment, junto con la productora francesa Noodles Production y la española Arcadia Motion Pictures, esta última responsable de "Blancanieves" o "Blackthorn", entre otras.

Los "zombies-padres" dirigidos por el francés Thierry Poiraud y su "especial sensibilidad para acercarse a unos niños que son los elementos fundamentales de una historia entre macabra y siniestra pero nunca efectista ni torpe". Así la describe en su crítica Antonio Dopazo la película que se estrenó el pasado 11 de marzo y no es el único. Lo que podría haberse convertido en "otra historia más de zombies" se convierte así en un filme para disfrutar y en el que la isla de Tenerife se convierte en un protagonista más de la historia.

Por ejemplo, el municipio de Güímar fue elegido por el atractivo que algunas de sus zonas ofrecía al rodaje de la película: La avenida Santa Cruz de Güímar, la estación de servicio DISA, la pensión Medina, entre otros edificios. El municipio de El Rosario, concretamente el monte de La Esperanza entre los kilómetros 14 y 15 de la TF-24, también acogió el rodaje de varias escenas de la coproducción internacional que convirtieron el bosque tinerfeño en un paraje fantasmagórico.

Protagonizada por Fergus Riordan ("De mayor quiero ser soldado", "Frágiles") Madeleine Kelly, McKell David y Darren Evans. Se trata de una coproducción entre Francia y España coproducida por Arcadia Motion Pictures ("Blancanieves", "Blackthorn"), Inti Entertainment, Noodles Production, Capture the Flag Films y Orange Studio que ha contado con la participación de CANAL + y CINE +, más el apoyo de CNC (Nouvelles technologies en production) y el ICAA (Ministerio de Cultura).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine