El Museo de la Naturaleza acoge unas jornadas sobre geodiversidad

La cita tendrá lugar los días 7 y 8 de abril y es necesaria la inscripción

28.03.2016 | 02:00

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife acoge, el 7 y 8 de abril, las Jornadas Técnicas Geodiversidad en Canarias. La cita está organizada por este museo capitalino y la Fundación Pedro García Cabrera, en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Fundación Telesforo Bravo – Juan Coello. Todas aquellas personas que quieran asistir pueden inscribirse a través del correo electrónico info@fundacionpedrogarciacabrera.com y en el número de teléfono 677811030.

El jueves 7, tras la inauguración, tendrá lugar , a partir de las 09:15 horas, la conferencia Criterios técnicos para la conservación y uso sostenible de la Geodiversidad y el patrimonio geológico: la estrategia andaluza de gestión integrada de la Geodiversidad, a cargo del técnico de la Agencia Medioambiental de la Junta de Andalucía, Antonio Castellano. A continuación será el turno de Inés Galindo, geóloga del Instituto Geológico y Minero de España, con Patrimonio geológico de la Macaronesia. A las 11:20 horas tendrá lugar la conferencia Geodiversidad en espacios naturales protegidos, a cargo del geólogo Juan Jesús Coello Bravo, y a las 12:00 horas intervendrá Elena Mateo Mederos, técnico del Cabildo de Lanzarote y coordinadora del Geoparque, con Geoparque de Lanzarote y archipiélago Chinijo. La última conferencia de la mañana la impartirá el técnico del Cabildo de El Hierro y coordinador del Geoparque, César Espinosa, con Geoparque de El Hierro.

Por la tarde, a partir de las 15:00 horas, será el turno del profesor de Geología de la Universidad de La Laguna, Ramón Casillas, con El inventario de recursos vulcanológicos de Fuerteventura, una iniciativa de divulgación y promoción turística de la Geodiversidad; el técnico del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Sergio Socorro, con Cueva del Viento y otras iniciativas; y el profesor de la UNED, José Juan Cano, con Geodiversidad y geoturismo: experiencias internacionales de gestión y su posible aplicación en Canarias.

La segunda y última jornada incluirá una salida para observar la estructura geológica de Teno y sus deslizamientos. La ruta estará guiada por el técnico del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Sergio Socorro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine