TEA proyecta este fin de semana la película 'El Nuevo Testamento'

La cinta de Jaco Van Dormael se podrá ver desde hoy y hasta el domingo en versión original en francés con subtítulos en español

25.03.2016 | 02:00
Un fotograma de la película.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde hoy viernes hasta el domingo día 27 la película belga El nuevo Nuevo Testamento (Le tout Nouveau Testament, 2015), de Jaco Van Dormael. Esta cinta, en la que se mezcla el humor negro con el humanismo y con ciertos toques de imaginería surrealista, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Las entradas cuestan cuatro euros.

Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Marco Lorenzini, Yolande Moreau y Catherine Deneuve protagonizan este trabajo, que fue seleccionado por Bélgica para optar a las nominaciones al Oscar a la Mejor Película Extranjera.

El nuevo Nuevo testamento presenta a un Dios que vive en Bruselas junto a su mujer y a su hija de 10 años, Ea, de la que nadie ha oído hablar. Este Dios en la tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa.

La revelación

Su hija Ea, que se aburre mortalmente en Bruselas, decide rebelarse contra su padre. Así que un buen día entra en su ordenador y desvela a todo el mundo el día de su fallecimiento. Esta acción hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, los meses o los años que les quedan por vivir.

Jaco Van Dormael (Bruselas, 1957) es un realizador belga y autor del prestigioso cortometraje È pericoloso sporgersi (1984). Consiguió la Cámara de Oro en el Festival de Cannes con su ópera prima Toto, el héroe (1991). En el año 1992 trabajó como coguionista de Entre el cielo y la tierra. Además de la película Las vidas posibles de Mr. Nobody (2009), que fue su salto internacional y que estaba interpretada por Jared Leto y Sarha Poley, su filmografía incluye también el largometraje El octavo día, estrenada en 1996.

La película está interpretada por Benoît Poelvoorde, un actor y guionista belga que ha trabajado en películas como Ocurrió cerca de su casa, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel y El precio de la fama.

Catherine Deneuve, una de las más populares actrices del mundo, también forma parte del elenco de este filme. Deneuve ha trabajado en decenas de películas con los cineastas más grandes del planeta. Algunos de los títulos de su carrera son Belle de jour, Tristana, Indochina, Un cuento de Navidad, Potiche, Repulsión, El último metro, El ansia y 8 mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine