El estadio del Peñón, de Puerto de la Cruz, nuevo escenario de Mueca

El festival, que se celebra del 12 al 15 de mayo, refuerza el espacio escénico de la Plaza del Charco y aumenta las horas del programa

28.03.2016 | 16:51
El estadio del Peñón, de Puerto de la Cruz, nuevo escenario de Mueca

El Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz Mueca presentará algunas importantes novedades en su próxima edición, como la ampliación de sus escenarios, contando para este 2016 con el Estadio del Peñón portuense. El festival se llevará a cabo en algunas de las principales calles del municipio norteño del 12 al 15 de mayo.

El exponencial aumento de visitantes en las últimas ediciones plantea nuevos retos a la organización del Festival. Durante los días de celebración de Mueca, en el centro de la ciudad portuense circulan y disfrutan miles de personas. Tradicionalmente, el Festival ha contado con dos grandes espacios escénicos, en el Muelle y en la Plaza de Europa, a los que ahora se le suma un tercero con programación de gran formato en al aire libre en el Estadio del Peñón, además de potenciar el ya habitual espacio escénico situado en la Plaza del Charco, en cuyas inmediaciones se podrá acoger a casi un millar de espectadores.

La edición 2016 de Mueca ofrecerá más horas de arte en la calle y nuevas zonas con mayor capacidad. La actividad de Mueca comenzará en la tarde del jueves, día 12, con programación de artes escénicas en varios puntos de la ciudad. A partir del viernes por la tarde la programación se desarrollará en los grandes espacios simultáneamente, y se extenderá también a las calles, dando forma a las ya habituales Calle de La Danza (antes del Movimiento), de la Música, de la Palabra, o la Creativa. A estas calles temáticas se le suma la calle del Ingenio, con actuaciones de pequeño formato para los más pequeños. Las Calles de Mueca son las arterias que llenan de vida el corazón del Puerto, la base del Festival, y este año volverán a ser su mayor apuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine