El Gobierno promovió cerca de 200 funciones de teatro canario el año pasado

El 66% del presupuesto del Circuito de este año se invertirá en artes escénicas

22.03.2016 | 10:54

El Gobierno de Canarias continuará en 2016 apoyando al sector de las artes escénicas a través de sus tres programas de movilidad cultural en vigor, que en su conjunto facilitaron cerca de 200 funciones de teatro canario el pasado año. Así lo confirmó ayer la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, en una rueda de prensa convocada para informar sobre las iniciativas de la celebración del Día Mundial del Teatro, que será este domingo.

Lorenzo, que compareció acompañada de la directora general de Cultura, Aurora Moreno, señaló que este apoyo es especialmente destacado el Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, que este año dispone de un presupuesto cercano a los 900.000 euros, de los cuales el 66 por ciento está destinado a caché y traslado de compañías de teatro y danza entre Islas.

"El circuito se ha convertido en una importantísima iniciativa de movilidad cultural, que se completa además con los programas Canarias Crea Canarias, para traslados dentro del Archipiélago, y Canarias Crea, para desplazarse al exterior, de los que se pueden beneficiar todas las compañías que cumplan con los requisitos", añadió la consejera. La directora general apuntó que el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria será el escenario donde el Gobierno celebrará el Día Mundial del Teatro con una sesión especial abierta al público el domingo que incluye la representación de la obra Quijote aventuras, de Delirium Teatro, y la lectura del Manifiesto conmemorativo de esta efeméride.

En el balance sobre el apoyo del Gobierno a las artes escénicas, la consejera de Cultura recordó que su departamento apoya a todos los festivales de teatro más importantes del Archipiélago y promueve tres programas de movilidad, en cuyo balance "se refleja la intensa actividad de estas iniciativas en el ámbito de las artes escénicas, con más de 1.000 desplazamientos de profesionales del sector en 2015".

El apoyo del Gobierno al teatro se complementa con el patrocinio a festivales y otros proyectos escénicos. En 2015 se invirtió un total de 92.752 euros destinados a iniciativas como los festivales Ingenio Cómico, Verano de Cuento, Tres días de farándula, Clownbaret y Tres Continentes, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine