Concierto

Dactah Chando lleva su 'Ansestral' al Aguere

El concierto del artista tinerfeño tendrá lugar este sábado 26 de marzo a partir de las 22:00 horas

22.03.2016 | 18:40
Dactah Chando.

El artista tinerfeño Dactah Chando presentará este sábado 26 de marzo en el Aguere Espacio Cultural su último trabajo, 'Ansestral'. Las entradas para el concierto, que dará comienzo a las 22:00 horas, están a la venta por 5 euros (entrada anticipada) y 8 euros, el mismo día, en taquilla.

'Ansestral' es el título del nuevo álbum de Dactah Chando, un trabajo en el que el "soul", el jazz y la música latina se "sintetizan" con el "reggae" característico del artista canario para dar lugar a su trabajo "más maduro", según explicó recientemente en una entrevista.

"Me dedico a la música por la inquietud de transmitir cosas importantes y la urgencia de contar situaciones sociales que no me agradan", confiesa este tinerfeño (1976) cuyo éxito ha estado hasta ahora asociado a Alemania y al archipiélago canario.

Dactah Chando, que desembarcará con este álbum por primera vez fuera de Canarias, se define como un artista "comprometido con la cultura y la consciencia" y considera que la sociedad tiene una "gran carencia" de esta última.

"Si hubiera consciencia, habría empatía, si hubiera empatía, habría amor y, con amor, se compartiría todo y no habría personas pasando hambre o sin acceso a un hospital", argumenta el artista, nacido Fernando Bethencourt y "transformado" en Dactah porque sus amigos le llamaban "doctor" y Chando porque así le conocen "en su pueblo", Almáciga.

Sobre "Ansestral", Chando asegura que es un trabajo en el que está presente su "madurez musical y personal" y lo define como "una retrospectiva".

"He echado la vista atrás para recopilar todo lo que me ha influido, sintetizarlo y traerlo al presente para transmitir mis valores a otras personas", cuenta Chando.

"Este disco es un homenaje a los valores antiguos, a la cultura y a todo el legado de la humanidad", dice el compositor y vocalista sobre el que es su cuarto álbum de estudio, coproducido por él mismo y Umberto Echo en Alemania.

La "historia de la humanidad", las "culturas antiguas" y el "paralelismo" entre esas civilizaciones y la "gente de hoy en día" inspiraron a Chando para llamar "Ansestral" a este álbum que compuso, rememora, "desde su casa" en Tenerife entre los meses de junio y julio de 2015.

Durante ese periodo de composición acompañaron al tinerfeño la lectura de "topo tipo de filósofos", desde los de la antigua Grecia a la actualidad y la música "soul" de artistas como Ray Charles, Ottis Redding o Erykah Badu.

"Positivo" es el primer sencillo de "Ansestral", un tema con el que Chando pretende transmitir un concepto de afirmación y constructividad "alejado de del de los anuncios de Coca-Cola" y vinculado a la concepción de los errores "no como barreras" sino como "oportunidades de avanzar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine