Filmoteca CajaCanarias proyecta hoy el documental 'Costa da Morte', de Lois Patiño

21.03.2016 | 10:58
Filmoteca CajaCanarias proyecta hoy el documental 'Costa da Morte', de Lois Patiño

La Filmoteca CajaCanarias dio comienzo, el pasado 7 de marzo, a su nueva programación cinematográfica, centrada en esta ocasión en el género documental. Hoy lunes, la pantalla del Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife proyectará Coste da Morte (2013), visionado que significará su estreno en las salas cinematográficas del archipiélago.

Dirigida por Lois Patiño, la Costa da Morte, considerada en tiempos de los romanos el fin del mundo, arranca de su propia denominación, proveniente de los trágicos naufragios que han tenido lugar en esta rocosa y tormentosa región de abundantes nieblas.

La cámara explora la zona, centrándose en los pescadores y trabajadores que habitan allí. Refleja la relación adversa que tienen con los elementos, examinando el misterio que ata a un pueblo a su tierra, su historia y sus leyendas.

La cinta, de 84 minutos de duración, ha obtenido un notable respaldo de la crítica especializada, a pesar de contar con una distribución limitada a festivales y circuitos muy específicos. Así, el prestigioso Festival de Cine de Locarno premió, en 2013, a Lois Patiño como mejor director emergente, así como Ficunam (Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México) reconoció a Costa da Morte como Mejor Película, en su edición de 2014. Las localidades cuestan dos euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine