El clásico de Agatha Christie 'La ratonera' se representa hoy en el Teatro Guimerá

La función, programada para las 19:00 horas, se integra en el programa de actividades del Festival Atlántico del género negro ´Tenerife Noir´

20.03.2016 | 02:20
Una escena de la obra teatral La ratonera, de Agata Christie.

La ratonera, obra teatral basada en una famosa novela de la escritora Agatha Christie, se representará hoy domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Guimerá. Este clásico de la intriga, el suspense y el humor inglés se inscribe en la programación de la II edición de Tenerife Noir, Festival Atlántico del género negro que se viene celebrando desde el pasado día 2 de marzo.

La puesta en escena, incorporada a la programación del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, correrá a cargo de la compañía Lunáticos Teatro. Escrita por Agatha Christie, y basada en su propio relato Tres ratones ciegos, La ratonera fue estrenada en Londres en el año 1952 y, desde entonces, se representa en la capital británica de forma ininterrumpida logrando así toda una plusmarca en el mundo teatral.

El argumento gira en torno a la vida de una joven pareja que hereda una mansión y decide convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche, comienzan a llegar los inquietantes inquilinos con el fin de pasar el fin de semana en la casa. Allí se reúnen un joven excéntrico, una dama anciana de mal temperamento, un militar retirado, una mujer con aire masculino y un misterioso extranjero. Como suele ser habitual en los textos de la autora, habrá que encontrar al verdadero culpable de un asesinato.

La obra, que tiene una duración aproximada de 120 minutos, será interpretada por Paloma Albaladejo, Andrés Castro, Caly Hernández, Idir De Luca, Berto Montiel, Raquel Rial, Diego Lupiañez y Norberto Trujillo. Las entradas cuestan 5 euros. Hoy la taquilla abrirá dos horas antes de que comience la función.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine