El instituto César Manrique acoge el tercer festival de cortometrajes RAEvisión

El jurado, presidido por el realizador David Cánovas, escogerá entre siete películas

17.03.2016 | 11:36

El Centro Integral de Formación Profesional César Manrique de Santa Cruz de Tenerife acoge esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la tercera edición del festival de cortometrajes RAEvisión.

A este certamen optan siete películas realizadas por los alumnos de segundo curso del ciclo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos: Agua fría, de Maica Hernández; Ideality, de Patricia Bricio; Juntos para siempre, de Melina Becerra; Kilómetro 0, de Elena Tejera; La comidilla, de Lía de Paz; Perdido, de Diego Martín y Séver, de Tomás Wilhelm.

Los trabajos optan a nueve premios: Mejor Cortometraje, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actriz y Mejor Actor.

El jurado está presidido por el realizador tinerfeño David Cánovas, que este próximo mes de abril presenta en el Festival de Cine de Málaga su primer largometraje, La punta del iceberg, que cuenta con la interpretación en sus papeles principales de Maribel Verdú y Carmelo Gómez. A Cánovas le acompañan en el jurado: María Calimano, directora de la Filmoteca Canaria; el realizador Josep Vilageliú y el guionista y profesor de Literatura y Lengua Española, José Amaro Carrillo.

En el transcurso de la gala, organizada por los alumnos de primer curso de tarde del módulo Planificación de la Regiduría de Espectáculos y Eventos, actuarán también las cantantes Claudia Quevedo, Miriam Machín, Simone Corazzari y Roberta Azzolini. Además, para amenizar el encuentro intervendrá el grupo coreográfico Crew of Dreams.

RAEvisión está dirigido por José Luis Zurita, profesor de Imagen y Sonido de este centro académico y de Periodismo en la Universidad de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine