Cultura celebra el primer consejo anual de Patrimonio Histórico

Lorenzo destaca la necesidad de mejorar la experiencia de los turistas en las Islas

17.03.2016 | 11:11

El Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias, máximo órgano asesor y consultivo en este ámbito, celebró su primer Pleno anual ayer en Las Palmas de Gran Canaria, presidido por la consejera de Turismo, Cultura, y Deportes, María Teresa Lorenzo y el director general del área, Miguel Ángel Clavijo.

La consejera de Cultura destacó el valor y la importancia de la cooperación, como se produce a través del Consejo de Patrimonio Histórico, un órgano que considera "importante para establecer líneas de trabajo coordinadas para la restauración, protección y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural".

María Teresa Lorenzo puso de manifiesto que "una de las líneas estratégicas de este departamento es que el turismo sea tractor de otros sectores, en este caso, que lo sea también de la cultura y del patrimonio histórico. Necesitamos mejorar las experiencias de los turistas que nos visitan y esto solo lo lograremos poniendo en valor nuestra historia, cultura, patrimonio y gastronomía".

La máxima responsable del área de Cultura también destacó, en el marco del Pleno del Consejo del Patrimonio Histórico de Canarias, que "se está trabajando en una mesa de turismo, cultura y patrimonio para elaborar diversas propuestas". Además, instó a los miembros el Consejo a aportar su visión.

En esta sesión del máximo órgano asesor y consultivo que contribuye a la coordinación y armonización de la política de las Administraciones Públicas de Canarias en esta materia se abordaron líneas de actuación relativas a diversos expedientes sobre bienes de interés cultural.

Destacó dentro del orden del día, en la isla de Gran Canaria, el informe favorable del expediente incoado por el Cabildo de Gran Canaria para la declaración BIC, sobre el conocimiento y la actividad tradicional, con categoría de Ámbito Local de la Vela Latina Canaria.

Entre los expedientes de bienes de interés cultural incorporados al orden del día, fueron informados favorablemente, en la isla de Tenerife, los expedientes sobre la modificación de categoría, delimitación del entorno y vinculación de Bienes Muebles, del Monumento de la Iglesia de Santa Úrsula, la iglesia de San Antonio Abad de Arona, el convento de las Monjas de San Sebastián de Los Silos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine