El cine de TEA escoge esta semana 'Sayat Nova (El color de la granada)'

Es la obra cumbre del cineasta armenio Sergei Paradjanov

17.03.2016 | 10:07

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana y hasta el domingo Sayat Nova (El color de la granada), una película de 1968 que regresa a la gran pantalla tras haber sido restaurada por la Cinemateca de Bolonia y The Film Fundation de Martin Scorsese. La que está considerada como la obra cumbre del cineasta Sergei Paradjanov, es una poética y atípica biografía del trovador y poeta armenio del siglo XVIII Sayat Nova. Esta cinta se podrá ver en versión original en armenio con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Sayat Nova (El color de la granada) es una historia de amor en la que el poeta se enamora de una princesa, su musa, a la que renuncia por su vida en el monasterio, pero a la que nunca olvida. Pero también es una reflexión acerca de la eterna lucha que se establece entre la carne y el espíritu, entre la vida y la muerte. La intención del director al crear esta película no era la de hacer un biopic convencional, sino que se centró en el mundo interior del propio poeta y en la forma en la que el artista visualizaba su entorno.

De modo que Sayat Nova (El color de la granada) aparece dividida en distintos capítulos que se corresponden con las diferentes etapas vitales del protagonista, así como con determinados y significativos hechos que se producen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine