Dienis desembarca en España con un videoclip rodado en Tenerife

Baladas, samba pop, reggaeton y pop componen el abanico de estilos que toca Dienis

17.03.2016 | 13:59
Dienis desembarca en España con un videoclip rodado en Tenerife

Conocido en su país por poner música a las telenovelas más vistas, el brasileño Dienis, "un romántico" que, asegura, hace "el amor" con sus canciones, desembarca ahora en España con el tema "Mi razón de vivir", cuyo videoclip fue grabado íntegramente en Tenerife.

"Tengo un don para la música y quiero llegar al mundo entero para poder llevar la alegría y la felicidad de mis canciones a todos los sitios que pueda", ha afirmado el artista brasileño (Río de Janeiro, 1988) en una entrevista con Efe.

Poner voz a varias telenovelas, algo que consiguió tras lograr la tercera posición en la edición de 2011 de "El programa de Raúl Gil, jóvenes talentos" -una especie de "Operación Triunfo" a la brasileña- ha brindado a Dienis de Almeida la popularidad de la goza en su país.

Baladas, samba pop, reggaeton y pop componen el abanico de estilos que toca Dienis, que asegura no tener "fronteras" para hacer "buenas canciones" porque, dice, lo que gusta al público es que la música tenga "verdad".

"La clave del éxito es ser sincero siempre y que la música refleje lo que hay en el interior. Hay que sentir lo que se canta", afirma el cantante y compositor, que fue uno de los dos artistas que actuaron en la pasada edición del carnaval de Tenerife.

"Los canarios son gente muy cálida, se parecen mucho a los brasileños", asegura el artista para quien, afirma, presentar su proyecto musical en España es un "sueño hecho realidad".

Dienis dice haber compuesto los temas que formarán parte del disco internacional en una etapa "muy difícil" de su vida, cuando se encontraba "saliendo de una relación".

"Entonces no estaba listo para cantar esos temas, cargados de melancolía, pero ahora, que ya esto curado, me siento preparado para abrirme y sacar esas canciones que se quedaron guardadas", confiesa el artista.

Disfruta "especialmente" cuando compone temas con los que la gente se identifica "y todos los días -argumenta- muchísimas personas sufren por amor".

El "gusto por la variedad" que tiene el joven brasileño hace que no quiera tener un cantante "concreto" como referente, aunque entre sus influencias señala a artistas españoles como Pastora Soler, Pablo Alborán o Julio Iglesias, de los que, dice, le encanta su carácter "apasionado".

"Siempre quise ser artista", rememora Dienis, que afirma echar "la vista atrás" actualmente y darse cuenta de que está "viviendo" el "sueño" del que hablaba a su madre siendo solo un niño.

El carioca cuenta que trabaja para que su "sueño" sea "cada vez más grande": "Creo que la clave para conseguirlo es poner el foco en los pensamientos positivos y portarse bien con los demás. No se puede olvidar que la vida es un camino por el que no transitamos solos", reflexiona.

El artista está actualmente trabajando en el disco que sacará a la venta en España, aún sin fecha, y del que aún se desconocen los detalles, a excepción de que todos los temas serán en castellano y que habrá una gira posterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine