Güímar

El barranco de Badajoz, nuevo escenario de 'Oro'

El rodaje de la película de Agustín Díaz Yanes se trasladó durante tres días al municipio sureño

17.03.2016 | 11:36
El barranco de Badajoz, nuevo escenario de 'Oro'
Rodaje de ´Oro´ en Anaga
El barranco de Badajoz, nuevo escenario de 'Oro'

El equipo de la película Oro ha dejado atrás los días de rodaje en el Parque Rural de Anaga para trasladarse hasta el municipio de Güímar, donde el misterioso barranco de Badajoz, famoso por sus leyendas, ha sido el escenario en el que durante tres días se han dejado ver los actores y el personal técnico del filme, dirigido por el español Agustín Díaz Yanes. En concreto, según informó la alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, el rodaje en el municipio sureño se llevó a cabo entre el miércoles y el viernes de la semana pasada y tanto ella como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Candelaria, Juan Carlos Armas, tuvieron oportunidad de visitar este nuevo set.

Castro explicó que los miembros de la película le contaron que conocieron el municipio y, en concreto, el barranco de Badajoz, gracias al portal turístico TripAdvisor y "estaban encantados con el paisaje". La alcaldesa también relató que el director de la película le comentó que la Isla "es ideal por el buen clima y por las ventajas fiscales que existen para rodar".

Esta es la tercera vez que una productora elige Güímar para rodar una película, tras Don't grow up y Felices 140. Carmen Luisa Castro afirmó que "estamos muy contentos con esta nueva grabación porque, además, es una nueva oportunidad para promocionar el municipio turísticamente". Y señaló que "estamos dispuestos a que se realicen más rodajes en el municipio". De hecho, explicó la regidora, "el proyecto de la zona del barranco incluía un espacio para rodajes. Esto sería una gran oportunidad para el municipio", y añadió que "a los productores a los que había comentado este proyecto les parecía ideal tener un lugar donde poder grabar diferentes escenas".

La historia de Oro está basada en un relato corto del novelista Arturo Pérez-Reverte que se inspiró en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa. De esta manera, la aventura sigue los pasos de su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.

El rodaje de la película, cuyo reparto está formado por: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, entre otros, transcurrirá también en Andalucía, Madrid y Panamá.

El filme, que cuenta con una inversión de unos ocho millones de euros, es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Telefónica Studios y Sony Pictures España. Su estreno está previsto para finales de año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine