El ciclo de charlas de la Escuela de Música de La Palma diserta sobre la canción de autor

Juan Carlos Pérez Brito estará este viernes en Casa Principal de Salazar a las 20:00 horas

15.03.2016 | 10:49

La Escuela Insular de Música de La Palma propone este viernes un nuevo encuentro dentro del I Ciclo de Conferencias Hablemos de Música. En esta ocasión, la cita será en la Casa Principal Salazar a las 20:00 horas con la conferencia del profesor de guitarra Juan Carlos Pérez Brito titulada Canción de autor, valores humanos y poesía de la vida.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma animó a la sociedad palmera a participar en este ciclo de charlas en la que los profesores de la Escuela Insular de Música pretenden acercar la música a todo tipo de público desde una vertiente un poco más teórica en la que quepa la reflexión, el debate o las consideraciones estéticas considerando que la pasión por la música también se vive desde la palabra. Este viernes, Juan Carlos Pérez acercará la música de los cantores-músicos o cantautores en un recorrido principalmente sudamericano. Desde Cuba, con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros cantores de la llamada nueva trova; Argentina, con Mercedes Sosa; Uruguay, con Jorge Drexler; y también España, con Joan Manuel Serrat, por ejemplo.

¿En qué se inspiran?, ¿cómo afrontan su quehacer creador?, ¿qué visión del mundo aportan?, ¿cuál es su lucha? Todas estas cuestiones y otras se tratarán en esta charla de Juan Carlos Pérez Brito, que también deleitará a los asistentes con algunos de sus temas interpretados a la voz y guitarra. Como es habitual, la asistencia a esta charla organizada por la Escuela Insular de Música es libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine