La Filmoteca CajaCanarias ofrece el film sobre los artistas callejeros Guetta y Bansky

14.03.2016 | 12:22
Un fotograma del documental.

La pantalla del Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife proyectará esta noche Exit Through the Gift Shop (2010), un documental centrado en el arte callejero que sigue los pasos de Thierry Guetta, un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, el artista urbano más famoso de la historia. Esta cinta fue finalista en el referido apartado durante la Gala de los Premios Oscar 2011.

La Filmoteca CajaCanarias dio comienzo el pasado lunes 7 de marzo a su nueva programación cinematográfica, centrada en esta ocasión en el género documental. Las cuatro cintas, a proyectar en versión original subtitulada en español, tienen como horario de comienzo las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. La recaudación del importe de las localidades, establecido en 2 euros con carácter general, será destinada a proyectos sociales en el ámbito de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En medio de la grabación de Exit Through the Gift Shop, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy, se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. La película contiene imágenes exclusivas de Banksy y de algunos de los más importantes artistas urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine