El Ateneo lagunero acoge un seminario sobre los nuevos fundamentalismos

Las ponencias comenzarán a las 19:30 horas entre hoy y el miércoles

14.03.2016 | 11:28

El Ateneo de La Laguna, ubicado junto a la Plaza de la Catedral, acoge desde hoy y hasta el jueves el seminario Los nuevos fundamentalismos ¿Nueva crisis social?. La actividad se desarrollará en horario de tarde y en ella se congregarán varios expertos en teología, historia y comunicación de renombre nacional. La entrada al recinto será gratuita hasta completar aforo todos los días.

El seminario arranca hoy, a partir de las 19:30 horas, con al intervención del catedrático Francisco Díez de Velasco. El andaluz impartirá la conferencia Fundamentalismo hoy en las grandes religiones. Causas y consecuencias. Díez de Velasco es catedrático de Historia de las Religiones en la Universidad de La Laguna desde julio de 1996 y es doctor en Historia y Licenciado en Antropología Social y Cultural. Es miembro de la Real Academia de la Historia desde el años 2013 y ha recibido el Premio de Investigación Humanística de la Real Sociedad Menéndez Pelayo de Santander de ese mismo año por su obra Religiones en España.

Mañana, Francisco Díez de Velasco vuelve a intervenir en este seminario celebrado en el Ateneo lagunero con la ponencia Oriente–Occidente. ¿Hacia un complejo encuentro?. Su intervención también comenzará a las 19:30 horas.

El miércoles, por su parte, será el turno de Juan José Tamayo Acosta quien, a partir de las 19:30 horas, impartirá la ponencia Laicismo–Cristianismo en Europa. Causas. El palenciano es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Comillas y doctor en Teología por la de Salamanca. A lo largo de su extensa carrera se ha diplomado en Ciencias Sociales por el Instituto León XIII y es licenciado y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesor titular de la Universidad Carlos III y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII.

Por último, como broche de oro a este seminario, el jueves, a las 19:30 horas, dará comienzo el coloquio El reto de las religiones. A esta cita acudirán los ponentes Juan José Tamayo Acosta y Francisco Díez de Velasco. Además, el encuentro está moderado por el periodismo y director de los servicios informativos de la Cadena Cope, Mayer Trujillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine