El IV Festival Encuentracuentos llena de magia la ciudad en ocho días

El lema ´Mujeres fuertes´, elegido a nivel internacional, marca la muestra de narración oral, que abre hoy con una sesión familiar

12.03.2016 | 02:00
La guerrera, imagen del festival, interpretada por Dalia Henao.

El Festival Encuentracuentos celebra su cuarta edición con el lema Mujeres fuertes, elegido a nivel mundial por el Día Internacional de la Narración Oral, que se celebra cada 20 de marzo en más de 25 países. Doce narradores recorrerán el municipio llenándolo de la magia de sus historias.

La cita con las historias comienza hoy a las 18:00 horas con una sesión familiar con cuatro narradores en la Biblioteca Municipal Central-TEA. La Biblioteca de Añaza, la de Ofra, y la Oficina del Distrito de Anaga, en San Andrés, también acogerán algunas de las actividades.

La segunda cita del festival también tiene lugar mañana en la Biblioteca Central pero a las 22:00 horas con una edición especial del programa de Radio Nacional de España (RNE) Espacio en Blanco, conducido por Miguel Blanco. El profesional de las ondas se traslada a la Isla para hacer un programa en directo con especialistas canarios que acercarán historias de las Islas a este programa.

El festival cierra el día 20, que es cuando se conmemora la Narración Oral, con sesiones de bebecuentos, cuentos para toda la familia y un encuentro con la ilustradora Leticia Zamora, que este año ha realizado la imagen del festival, una guerrera junto a un oso.

Para la presentación del festival de ayer, Dalia Henao se vistió de esta poderosa luchadora para interpretar un canto a la abundancia guanche con la vara de los cuentos, un testigo que pasó a los directores del festival.

"Este es un festival para celebrar la palabra y los cuentos", reivindica Isabel Bolívar, una de las organizadoras junto a Diego A. González Reinfeld, Laura Escuela y Fabio González, todos ellos de la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral. El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz, la Consejería de Igualdad del Cabildo y la colaboración de Mutua Tinerfeña y La Caixa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine