Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera Werther

El tenor José Bros sustituye al tenor tinerfeño que no podrá participar en la representación por una indisposición transitoria

11.03.2016 | 11:53
Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera Werther
Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera Werther
Celso Albelo no estará en el estreno de la ópera Werther

El tenor Celso Albelo ha comunicado a Auditorio de Tenerife que tiene una indisposición para afrontar mañana [sábado 12] la interpretación del rol de Werther, que se representa en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín", dentro de la temporada Ópera de Tenerife 2015/2016. Albelo señala que "con gran pesar, por prescripción médica y debido a una indisposición vocal, me he visto obligado a cancelar la primera de las funciones de Werther en mi ciudad. Por lo mal que me sabe, he preferido no abandonar la producción esperando estar en plenas condiciones para poder cantar alguna de las otras funciones. Lamento enormemente la situación ante un estreno que me hace especial ilusión".

El tenor tinerfeño no ha podido participar en los dos últimos ensayos previos a la primera de las funciones, lo que motivó que Auditorio de Tenerife se pusiera a la búsqueda de un relevo de garantías para que el público pudiera disfrutar de la ópera de Jules Massenet. Las acciones fructificaron rápidamente con José Bros, un tenor que tiene experiencia en el rol que afrontará mañana en Tenerife. Bros debutó en este papel en 2007 en Nápoles y su primera actuación como Werther en España fue en el Teatro Real.

Bros está considerado como uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado en más de 60 títulos de este estilo. Ha obtenido importantes triunfos con obras del repertorio francés entre las que, además de Werther, destacan Manon, Thaïs y Roméo et Juliette. Dentro del repertorio de Mozart ha participado en títulos como Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo, Così fan tutte y La Flauta Mágica. Recientemente ha ampliado su repertorio con su presencia en La Bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera o Don Carlo.

Auditorio de Tenerife lamenta este contratiempo y comunica que facilitará a los espectadores que, habiendo comprado la entrada para mañana, decidan cambiarla para las otras dos funciones programadas, previstas para el miércoles [día 16] y sábado [día 19]. Para facilitarlo, las taquillas estarán abiertas este viernes, de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 y el sábado de 10:00 a 14:00 y por la tarde de 18:30 a 20:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine