Mikel Erentxun hace una parada en el Guimerá el 9 de abril con su gira 'Corazones'

El cantante cumple 30 años de carrera y lo celebra con este 'tour' internacional

08.03.2016 | 14:07
Mikel Erentxun hace una parada en el Guimerá el 9 de abril con su gira 'Corazones'

Mikel Erentxun cumple 30 años de carrera artística y lo celebra con la gira internacional Corazones que recalará en Tenerife el próximo sábado 9 de abril. De la mano de la productora de eventos culturales Makaron llega este referente del pop-rock español al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 21:00 horas. Las entradas se encuentran a la venta desde 14 euros en la taquilla del teatro y en la web Tomaticket.

El intérprete de 100 gaviotas, que superó un problema cardiaco hace unos años, se vio inspirado por su dolencia y compuso las dieciséis historias de este álbum que tienen un denominador común: su corazón. Este disco abarca un recorrido por todas sus influencias, desde los Beatles hasta Bob Dylan, que ha sido grabado, mezclado y masterizado analógicamente.

El propio intérprete declaró que "una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco." Y es que Erentxun "recibió" esta inspiración mientras estaba hospitalizado tras ser operado del corazón.

Bajo el título Mikel Erentxun en privado el concierto del Guimerá incluirá canciones de Corazones y numerosos clásicos de su anterior banda, Duncan Dhu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine