El Círculo se pasa al flúor

La artista Shirley Wintsch da color y luz a la fachada del centro cultural de la capital tinerfeña para darle visibilidad y atraer a los jóvenes

08.03.2016 | 10:33
El Círculo se pasa al flúor
Xerach, José Manuel Fernández, director de la Refinería, y Shirley Wintsch.

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife se pasa a los colores flúor para dar visibilidad al histórico inmueble de 17 metros de alto que lo aloja y conseguir así la atención de los jóvenes de la Isla. La artista mitad española mitad americana afincada en Tenerife, Shirley Wintsch, será la encargada del diseño de la fachada del edificio de tres plantas, ubicado en la chicharrera calle Castillo, en colaboración con Waldo Vinces. Aún no hay un boceto definitivo pero la idea se basa en luces led y líneas de colores que terminan en una abstracción de flor geométrica. No hay fecha de inicio pero se calcula que en una semana y durará otras dos.

Esta medida, una de las fundamentales para la actual presidenta del Círculo, Dulce Xerach, será posible gracias al auspicio de Cepsa, que se une a la iniciativa incluyéndola en su programa Sumérgete en Santa Cruz, que lleva desde 2012 convirtiendo a la ciudad en un museo de arte urbano al aire libre a base de decenas de murales. "La idea es que la gente entienda que el arte contemporáneo es más que un cuadro y puede ser también un mural", cuenta la artista, que utilizará casi en exclusiva pintura en esrpay.

La pared primigenia

La institución privada sin ánimo de lucro cumple 90 años y lo celebra desde 2015 con exposiciones y medidas como ésta de mejorar la fachada y la de hacer accesible el edificio. La semana pasada comenzaron las obras, bajo la firma del arquitecto Fernando Menis, para poner una rampa en la entrada y hacer un agujero para colocar un ascensor. Tirando paredes ha aparecido la pared que sustentaba la primera sede del Círculo, una casa terrera de una planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine