Tenerife acoge del día 23 al 27 el 'show' 'Disney On Ice'

Los coches de ´Cars´, las princesas de ´Frozen´, los juguetes de ´Toy Story´ y mucho más pasarán por un escenario helado en el Santiago Martín

07.03.2016 | 01:23
Uno de los momentos del espectáculo con las bailarinas que interpretan a las protagonistas de Frozen, las hermanas Anna y Elsa.

El sorprendente espectáculo sobre hielo, producido por Feld Entertainment, Disney On Ice–Mundos Encantados, recala del próximo día 23 al 27 en Tenerife (Pabellón Santiago Martín de La Laguna) antes de continuar con su gira por otras ciudades españolas. Ni los jugadores del FC Barcelona quisieron perderse un detalle de este espectáculo y acudieron junto con sus familias al Palau Sant Jordi de Barcelona para ver sobre hielo, entre otros, a los personajes de Disney Frozen, la premiada película que ha hecho soñar a miles de familias.

El público entrará en el mundo deslumbrante de la magia de Disney, en el que se podrá encontrar con Rayo McQueen, Mater y la pandilla de coches de Cars realizando acrobacias y carreras sobre el hielo nunca antes vistas; se sorprenderá con Ariel en su viaje hacia el reino submarino de La Sirenita; con Buzz Lightyear, Woody, Jessie y otros personajes de Toy Story en una de las aventuras más atrevidas de Disney, en la que los juguetes están de vuelta en la ciudad.

Además, el público podrá adentrarse en el mundo invernal de Arendelle con las hermanas Anna y Elsa, protagonistas del largometraje Frozen, premiado como Mejor película de animación en los premios BAFTA y Oscar. Junto con Anna se embarcará en un viaje épico acompañado de Olaf y Kristoff para encontrar a su hermana, la mágica Elsa, cuyos poderes de hielo han dejado al reino de Arandelle en un invierno eterno.

"Disney On Ice-Mundos Encantados es una mezcla de cuentos clásicos y nuevos de Disney", explica el productor Kenneth Feld. "La audiencia se dejará llevar y volará a un mundo encantado cuando vea la tripulación inolvidable de coches animados construidos a escala. Verán a sus favoritos, como La Sirenita y Toy Story 3", añade Feld.

Para Jay Smith, director del espectáculo, "Disney On Ice consigue llegar al público en este espectáculo familiar a través de los decorados y del vestuario espectacular que acompaña a una coreografía dónde grandes y pequeños disfrutan con el show desde el principio hasta el fin".
Este espectáculo producido por Feld Entertainment ya ha pasado por Barcelona, Madrid, Málaga, y se encuentra pasando el fin de semana en Sevilla. Su siguiente parada será en la isla de Tenerife del 23 al 27 de marzo, luego Gran Canaria (2 y 3 de abril), Valencia (13 al 17 de abril), Bilbao (19 al 21 de abril) y Zaragoza (23 y 24 de abril).

Las entradas anticipadas se podrán adquirir a través de los siguientes canales: Disneyonice.es, Proactiv.es, El Corte Inglés y Ticketmaster.

Del invierno al verano

El espectáculo contará, gracias a Peter Morse, diseñador de iluminación y ganador de un premio Emmy, con tres ambientes distintos que trasladarán al público a las distintas historias que se narran en el show. "Mundos Encantados emplea todo tipo de técnicas de iluminación automática, con lo que se crean infinidad de colores y una gran variedad de ambientes", explica Morse. Pasar del verano al invierno de Frozen requiere una transformación mágica del escenario. "Con el objetivo de acercar al público un escenario de este tipo, hemos introducido elementos muy innovadores que, junto con la experiencia de los patinadores sobre el hielo, los transportan a un reino mágico en el que podrán disfrutar de cuatro historias insuperables", explica Nicole Feld.

En cuanto a la recreación de la historia de Cars, un equipo de accesorios excelentemente preparado los diseñó en dimensiones reales. Para ello se empleó un total de 200 horas, ya que los coches incorporan animatronics personalizados con los que pueden parpadear y saltar al ritmo de la música. Incluso algunos como Mater y McQueen pueden mover la boca. "El mayor desafío al que nos enfrentamos con los coches animados fue resolver cómo combinar los animatronics con los elementos que podían funcionar en un espectáculo de hielo. Creo que los coches van a ser una gran sorpresa porque nadie se espera que sean tan animados y realistas", expone el vicepresidente de escenografía.

Los bailes, las piruetas y las actuaciones, creados por Sarah Kawahara, coreógrafa ganadora de un premio Emmy, llenan el espectáculo de una emoción y energía increíble. La coreógrafa aplica su versatilidad a escenas familiares entrañables, como cuando Ariel y el príncipe Eric celebran su amor patinando en un dúo lírico al ritmo de Bésala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine