Jorge Gorostiza presenta el libro 'Conversaciones con Luis Buñuel'

La Isla recibe hoy a las 19:00 horas al crítico de cine y arquitecto, que hablará de su última publicación junto a Gilberto González

04.03.2016 | 01:53
El cartel del evento.

Conversaciones con Luis Buñuel (Editorial Confluencias) es el título del último libro del arquitecto y crítico de cine tinerfeño Jorge Gorostiza. La nueva publicación, de 134 páginas, se presenta hoy a las 19:00 horas en la Librería La Isla Libros de Santa Cruz. El autor estará acompañado por Gilberto González.

La sinopsis de la cinta explica que "no es sencillo abarcar una personalidad inmensa y paradójica como la de Luis Buñuel, gracias a las entrevistas y que sorprendentemente, aunque las odiara quizás por su sordera, le hicieron en muchas ocasiones". "El criterio de selección para este libro ha sido elegir ante todo aquellas conversaciones que mejor revelasen cómo era –o cómo decía él mismo que era– esa personalidad, después abarcar la mayor parte de su larga vida, escogiendo al menos una por década desde los años veinte hasta los setenta, y por último aquellas poco conocidas, transcribiendo y traduciendo los diálogos del documental Un cinéaste de notre temps, así como la conversación con los alumnos de Columbia y la entrevista con Prouse", resume Gorostiza, quien cuenta que "por último, se ha añadido una relación completa de todas las entrevistas conocidas con Buñuel, actualizándolas y eliminando algunas repetidas en muchas bibliografías anteriores y que en muchos casos sólo eran artículos sobre el cineasta".

Luis Buñuel es, fue, uno de los grandes creadores del siglo XX. A pesar de los hitos cinematográficos logrados en su país natal con Viridiana (1961) y Tristana (1970), la gran mayoría de su obra fue realizada o coproducida en México y Francia, debido a sus convicciones políticas y a las dificultades impuestas por la censura franquista para filmar en España. Es considerado uno de los más importantes y originales directores de la historia del cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine