La fiesta de la música en español

El Recinto Ferial acoge los XX Premios Cadena Dial

El espectáculo, que agotó las entradas hace semanas, también se puede ver en directo por internet, televisión o seguirlo por la radio

03.03.2016 | 11:52
El Recinto Ferial acoge los XX Premios Cadena Dial
El Recinto Ferial acoge los XX Premios Cadena Dial

Los XX Premios Cadena Dial celebran esta noche su gala en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, un evento que agotó sus entradas hace semanas. Los que no pudieron conseguir una localidad, podrán seguir el espectáculo en directo a partir de las 20:30 horas (hora canaria) a través de la emisora Cadena Dial, www.cadenadial.com y el canal Divinity. En diferido, Telecinco la emitirá este sábado, 5 de marzo, a partir de las 10:00 horas (11:00 horas en la Península); Televisión Canaria (RTVC), el domingo, 6 de marzo, a partir de las 00:00 horas y 40 TV.

La alfombra verde podrá seguirse a partir de las 18:00 horas (19:00 hora peninsular) en directo a través del streaming de vídeo de www.cadenadial.comy de la emisión de RTVC. Además, este año el acceso a la misma será libre y estará amenizada con la sesión del actor y DJ Adrián Rodríguez.

Redes sociales

La gran fiesta de la música en español alcanzará a millones de personas también por la cobertura como segunda pantalla en Facebook Mentions, Snapchat, Snappy TV e Instagram. Todos aquellos que deseen sumarse a la conversación en Twitter podrán hacerlo con la etiqueta virtual o hashtag #PremiosDial.

Los premiados de esta XX edición son Diego Torres, Manuel Carrasco, Estopa, Pablo López, Carlos Rivera, Jesse & Joy, Laura Pausini, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Efecto Pasillo, Antonio José y Malú. Además, intervendrán en la gala los artistas Eva Ruiz, Álvaro Soler, Kiko &Shara, Cali&El dandee, Carlos Baute, Ha Ash & Maldita Nerea, Bebe, Maverick, y Amaia Montero & Álex Ubago.

Los Premios Cadena Dial se han convertido ya en un referente de la música en español a uno y otro lado del Atlántico y que este año serán presentados por Jaime Cantizano y Carmen Ramírez con la colaboración de Sara Escudero

Un año más los Premios Cadena Dial son solidarios, ya que parte de la recaudación derivada de la venta de entradas de la XX edición serán destinados a Proyecto Hombre de Santa Cruz de Tenerife

Cabe recordar que los Premios Cadena Dial nacieron en 1996 con el ánimo de reconocer y galardonar cada año los mejores trabajos musicales en español. Por ellos han pasado artistas como Alejandro Sanz, Maná, Thalía, David Bisbal, María Dolores Pradera, Sergio Dalma, Carlos Baute, Manolo García, Malú, Estopa y Ana Torroja, entre otros. Además, estos premios han congregado a rostros conocidos del mundo del espectáculo, la televisión y la radio que suelen ser los encargados de entregar los galardones, tales como Paz Vega, Santi Millán, Fernando Tejero, Marta Torné, José Mari Manzanares, Elena Rivera, José Ramón de la Morena, Pablo Motos o Gemma Nierga.

Cadena Dial celebró el pasado año su 25 Aniversario premiando a los artistas que durante dos décadas y media han ofrecido su talento a los oyentes. Ellos han conseguido que sea la segunda emisora musical más escuchada del país, contribuyendo a que las canciones cantadas en español se escuchen a ambos lados del Atlántico. Cadena Dial celebró este aniversario con un concierto único en España el pasado mes de septiembre que reunió a más de 30 artistas de la música en español: Alejandro Sanz, Amaia Montero, Ana Torroja, Antonio Carmona, Antonio Orozco, Axel, Bustamante, Carlos Baute y Celtas Cortos, entre otros.

Los Premios cuentan con la colaboración de Turismo de Tenerife del Cabildo insular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine