'Cuéntame' cumple 300 episodios

Más de cuatro millones de espectadores siguen de media cada capítulo de la serie de TVE 15 años después de su estreno P La ficción española se ha vendido a más de 20 países

03.03.2016 | 10:30
'Cuéntame' cumple 300 episodios

La serie Cuéntame cómo pasó cumple mañana 300 episodios, un hito que solo han alcanzado una veintena de ficciones audiovisuales en el mundo, y un éxito que para todo el equipo supone, "más que un milagro", el resultado del trabajo y la ilusión continuadas.

Con un promedio de audiencia del 26,7 % y 4,7 millones de espectadores, el público sigue respaldando esta serie de TVE más de quince años después de su estreno. Y no sólo en España, ya que se ha vendido a más de 20 países, como EE.UU., México, Puerto Rico, Italia, Portugal o Finlandia.

"El aniversario nos pilla trabajando, y con poco tiempo para sentir y pensar el pasado", señaló ayer Imanol Arias. A lo largo de quince años, su personaje, Antonio Alcántara, y su familia ficticia le han proporcionado "una vida paralela", afirmó.

A María Galiana, la abuela Herminia, el número 300 le produce, fundamentalmente, asombro. "Parece que estoy en formol, se supone que empecé con 80 años y tendría que tener ya 95", comentó la actriz y exprofesora sevillana. "Cuando empecé, pensaba qué trabajo más bueno me había salido, porque podía durar más de un año, y fíjate", añadió.

Con un reparto estable en el que también figuran Ana Duato, Ricardo Gómez -que empezó con 7 años y ha cumplido 22- y Juan Echanove, la serie se renueva cada año con incorporaciones como Antonio Resines o Charo López en esta temporada, la número 17. Otros actores que han pasado por ella, -más de 3.000 en total-, han sido Fernando Fernán Gómez, Pepe Sancho, Terele Pávez, Emma Suárez o José Luis López Vázquez, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine