Bibli clausura '5 actos', con piezas de artistas de la talla de Fernando Álamo

El espacio se desarrolla en 5 actos complejos donde se abordan la herida, la fragilidad, la levedad y la trascendencia del cuerpo descubierto

02.03.2016 | 12:14
Bibli clausura '5 actos', con piezas de artistas de la talla de Fernando Álamo

La galería de arte e interiorismo Bibli clausura este viernes la exposición 5 actos, en la que participan artistas de la talla de Gonzalo González, Fernando Álamo, Julio Blancas, Laura Gherardi y Beatriz Lecuona con Óscar Hernández. Se puede visitar en la calle La Rosa, número 79, en la capital tinerfeña de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La comisaria tinerfeña Dalia de la Rosa cuenta que "el espacio se desarrolla en 5 actos complejos donde se abordan la herida, la fragilidad, la levedad y la trascendencia del cuerpo descubierto". "Cada uno, los cinco artistas, cuestiona la obra en cuanto ausencia o presencia, a través de anatomías fraccionadas y recompuestas. Fernando Álamo, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Gonzalo González, Julio Blancas y Laura Gherardi enhebran una narración sobre los límites con el espacio -entre la obra como cuerpo y el lugar que ocupa- y la capacidad para representar lo corpóreo como una degradación de ideales clásicos", añade la historiadora del arte, quien finaliza asegurando que "5 Actos toma la sustancia como reacción física que se digiere bajo las emergencias matéricas de un pozo denso y espeso, irreconocible, que se transforma en órgano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine