La tinerfeña Noelia Villena logra un premio en el festival madrileño Room Art Fair

El galardón FIBICC-RAF asegura a la joven una residencia artística de dos meses en Berlín

01.03.2016 | 11:21
La tinerfeña Noelia Villena logra un premio en el festival madrileño Room Art Fair

La joven artista tinerfeña Noelia Villena acaba de ganar un premio en el la V Room Art Fair (RAF), una feria de arte independiente que se celebró del 26 al 28 de febrero en un hotel en Madrid. La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) y RAF dieron a la canaria el Premio Jóvenes Creadores FIBICC-RAF, que se concede por primera vez. Con la intención de apoyar a artistas emergentes, el premio consiste en una residencia artística en GlogauAir, residencia berlinesa que acogerá a la ganadora durante dos meses.

Diálogos interrumpidos es la instalación expositiva que montó Villena en la habitación 109 del Hotel Petit Palace Santa Bárbara. La presencia de la tinerfeña en la feria es gracias a la Galería Artizar de La Laguna, que también participó la semana pasada en la feria ArtMadrid, en el Palacio de Cristal Centro de Cibeles, con la obra del cubano Manuel Mendive.

Además, FIBICC ofrece a los diez finalistas del Premio Jóvenes Creadores la participación en una exposición posterior y la aparición en un catálogo especial, además de poder optar a distintas actividades respaldadas por FIBICC.

La Room Art Fair es una feria internacional e independiente que concentra la producción más reciente de artistas emergentes de Europa. Su objetivo es poner en valor los trabajos de artistas jóvenes en espacios expositivos no tradicionales y disminuir la barrera que separa al mercado del arte del público general, promoviendo un arte asequible y fruto de las últimas tendencias. La feria se desarrolla hace cuatro ediciones en diferentes hoteles de Madrid, donde cada habitación presenta una exposición a cargo de las galerías de arte y los comisarios que participan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine