TEA clausura el ciclo de vídeos de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía

La cuarta y última sesión de 'Inter-vídeo', que es gratuita y que forma parte de la programación del XIII Fotonoviembre, tendrá lugar hoy a partir de las 19:00 horas

01.03.2016 | 11:20

TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge hoy martes a partir de las 19:00 horas, en el marco de la programación de la XIII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, la cuarta y ultima sesión de un ciclo de vídeo y creación audiovisual con obras que forman parte de la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía (COFF), una de las más importantes de España y que se encuentra depositada en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El ciclo, titulado Inter-vídeo y que está comisariado por Yolanda Peralta, reúne un variado panorama de narrativas y experiencias formales y conceptuales del vídeo arte contemporáneo.

Programa

En esta nueva sesión, que se presenta bajo el epígrafe de Tiempo/Espacio, los trabajos que se verán Space I (2004), de Sergio Belinchón (España, 1971); Sin título (El espacio recuperado: Tabacalera, 2005), de Aitor Ortiz (España, 1971); Parc Naturel (2003), de Rachel Reupke (Reino Unido, 1971); y The invisible city. Serie Netropoli (2003-2005), de Michael Najjar (Alemania, 1966). El director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, y la propia Yolanda Peralta serán los encargados de presentar este programa que tendrá lugar en el Salón de Actos de TEA. La entrada es libre hasta completar el aforo. Los vídeos que se presentarán en esta sesión se proyectarán posteriormente en bucle en el Cuarto Oscuro hasta el 20 de marzo, de 10:00 a 20:00 horas.

La Colección COFF comenzó a formarse a finales de los años 70 y se ha convertido en una de las colecciones de arte más importantes de Europa, consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad. Además, en esta Colección COFF se encuentran más de 40 vídeos, algunos de los cuales se han dado a conocer a través de este ciclo.

A lo largo de este ciclo, que se inauguró el pasado mes de diciembre y que se ha estructurado en diferentes programas en base a una temática concreta, el espectador ha podido ver trabajos de artistas de la talla de Kyungwoo Chun, Antonio Perumanes, Ana Teresa Ortega, Rui Calçada Bastos, Marina Nuñez o Marín Sastre, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine