Diego Carcedo disertará en Tenerife sobre el Holocausto

La conferencia tendrá lugar en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna este jueves

01.03.2016 | 14:00

El periodista Diego Carcedo impartirá el jueves en Tenerife la conferencia "El holocausto, la mayor infamia", que se incluye en la programación de la exposición "Ana Frank, una historia vigente".

La conferencia de Diego Carcedo, que es el presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, tendrá lugar en la sede de la Fundación Mapfre Guanarteme en La Laguna, según indica la entidad en un comunicado en el que recuerda que el holocausto nazi costó la vida a millones de personas, judíos en su mayor parte.

En la historia reciente ha habido otros holocaustos terribles en Armenia, en la URSS, Camboya y Ruanda, pero ninguno llegó a tan altas cotas de ferocidad y sadismo racial como los demostrados por Hitler y sus numerosos verdugos, añade.

"Han pasado bastantes décadas desde aquellos tiempos estremecedores, pero su recuerdo pervive en las imágenes de las víctimas, representadas por el icono en que se ha convertido Ana Frank, como un toque de alerta permanente para que no vuelvan a repetirse", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine